miércoles, 13 de agosto de 2008

Autocine: That's entertainment !


A muchas foraneos siempre les ha sorprendido de que en Alicante exista un autocine. Lo ven como una anomalia, un vestigio del pasado pero del pasado de otro pais : USA !!! Lo cierto es que es raro pero sorprendentemente este Autocine en unos tiempos tan aciagos para el cine se esta defendiendo mucho mejor de lo que algunos podian esperar y si me apuran yo creo que posiblemente sea el cine que de mejor salud economica goza!!!

Por supuesto no se esperen que en pleno verano la gente este metida en el coche haciendo carantoñas con un quarter-back cualquiera, aqui el ir al autocine se entiende de una forma autocotona, y todo sea dicho, algo dominguera donde la gente va con mesas y sillas y aprovecha para cenar, fumar, beber, etc...

Al final de una forma indirecta el Autocine trasciende el mero hecho de ir al cine y se convierte en una experiencia que se puede compartir, que se puede contar. No es broma que de este vetusto autocine se pueden extraer lecturas muy vigentes sobre los derroteros que debe tomar el marketing hoy en dia.

En los tiempos del e-mule y las redes abiertas, la cultura como mero producto esta muerta. Esto no significa el fin de la industria cultural pero si su total transformacion. La gente no compra discos pero va a conciertos, la gente no se piratea la Xbox para poder jugar on-line con sus amigos, a la gente le da pereza ir al cine pero si que se decanta por pasar una tarde-noche en un autocine. Un producto se puede plagiar, las emociones que lo rodean y despiertan, ya es mas complicado.

¿Quien se lo iba a decir a los dueños del autocine que lo que se suponia era algo decadente destinado a extingurise, le pueda acabar dando en la cresta en entertainment a cualquier megacadena de multiplex?

PS: Por cierto, otro dia, si quieren podemos hablar de las curiosas leyendas urbanas ( y no tan leyendas) sobre ciertos empleados/dueños de ese autocine.

5 comentarios:

TobiSham dijo...

Es pa verlo. Esa muchachada con coches tuneados, esas historias de personal metido en el maletero para ahorrarse entrada, ese altavoz metido en un tupperware... yo se lo recomiendo a todo el mundo, ¡y sin olvidar la cafetería del autocine! ¡alcohol! ¡bocadillo de panceta a precios populares!...

Paolo2000 dijo...

Sus conocimientos de la realidad alicantina de nuevo me estremecen. Lo de la peña dentro del maletero es un clasico donde los haya.

Y que me dice, de la leyenda sobre alter ego del proyeccionista? Nunca se ha fijado por que ponian videos de Michale Jackson entre proyeccion y proyeccion ?

Saludos de coche a coche

Dead End Doll dijo...

De nuevo te repito la envidia que me das. Mi reino de las tinieblas por un autocine... aunque luego me cagaría de miedo!!!

azicuetano dijo...

¡Como mola tu blog!
Voy a currarme un troyano que cambie la página de inicio del navegador de Internet para que todo el mundo arranque con tu blog como página de inicio. ;)

Paolo2000 dijo...

jajaja, si hacemos eso, vamos a medias con el ad-words!!!