viernes, 22 de agosto de 2008

¿ Bueno para ti ? Malo para el bolsillo.

Desde hace un tiempo sostengo que los reyes del Marketing a dia de hoy son los señores de Danone y su ya mitico Actimel. Que unos tipos cojan yogurth de toda la vida, te lo metan en un envase new age mas pequeño y le quintupliquen el precio tiene mucho, mucho merito. Hombre vale que posiblemente se gasten el PIB anual de Tunez en publicidad pero la jugada ha sido enorme y el impacto en el consumidor, ni les cuento... Conozco de gente a la que el efecto placebo del dichoso yoghourt les afecta sobremanera y parece que se vayan al trabajo recubiertos por esa capa energetica que les protege y refuerza sus defensas. Por supuesto, tras el pelotazo de Actimel, han venido los Danacol, Activia, y los miles de productos con nombres sugerentes y con propiedades cercanas a lo milagroso.
Repito a nivel mercadotecnico, me quito el sombrero, pero a nivel consumidor ¿No les parece que la comunicacion de esos productos roza la de los anuncios de medicina? ¿Y no deberian estar regidos quizás por otros codigos y venderse en farmacias? ¿Y que me dicen de sus pretendidos efectos terapeuticos? Pues lo que nos temiamos. El mensaje con el que estos señores nos bombardean tiene el mismo rigor y fundamento cientifico que el de los los charlatanes que vendian crecepelos o el de los musculados fisioterapeutas de la teletienda de medianoche: ninguno.

3 comentarios:

TobiSham dijo...

Otro tema que da para mucho, fíjese en "Ramiro López de Publipunto" con sus artículos de todo a 100 con precios de Custo (o Desigual, que para el caso...), artículos basura en publireportajes cinco veces al día en todas las radios del país. ¡Qué no ganarán por artículo vendido para permitirse semejante despliegue!

Lo mismo aplica para tooooda la Televenta, un día tuve en mis manos un cacharro de esos de gimnasia pasiva por electrodos y no era más que un pequeño artículo de juguete, como de una maqueta de trenes, con cuatro cables y una plasta para pegarlo al cuerpo... ¡totalmente inútil! ¿Cómo pueden permitir la venta de eso?

Nadie del Estado para los pies a la publicidad de estos productos productos milagro, y si lo hacen es tarde y tímidamente, momento en que mutan a otro perro con el mismo collar.

Hace unos años estaba de moda el yogur con bífidus, recuerdo a Carlos Pumares en su programa de salud de Punto Radio decir que él directamente iba a la farmacia y compraba bífidus en sobre que era más directo y efectivo. En cualquier caso, sale una orina muy cara...

Paolo2000 dijo...

No estara usted insinuando que el Angel Driver no funciona:::

TobiSham dijo...

Me quedo con el Butterfly Evolution y su imbatible catchphrase "sistema exclusivo de ondas orgónicas y bióticas de alta intensidad". Vivir para ver...