viernes, 22 de agosto de 2008

Intoxicacion

A proposito del accidente de Barajas, (espero que sea un hecho tan aislado que podamos identificarlo asi por mucho tiempo), no entrare a hablar sobre el luctuoso hecho en si, mas que nada porque no tengo ni idea de lo que realmente ha pasado, pero si que me gustaria resaltar algunos aspectos de la cobertura mediatica que se le esta dando en España.

Yo sinceramente estoy flipando con la sensacionalizacion en la que algunos medios estan cayendo. Se esta tratando el suceso como si de un telefilme se tratara donde no prima la veracidad de lo que se dice, sino mas bien su impacto y el encontrar a un responsable, a un culpable con el que cerrar el circulo. Por supuesto, El Mundo en esta absurda carrera de galgos, por experiencia y trayectoria empieza a sacar mucha ventaja.

A falta de informaciones concretas y a menos de 48 horas de la catastrofe, las conjeturas mas rebuscadas son las que estan tomando mas cuerpo. De nuevo como si de un telefilme se tratara, existen guiones que venden mas que otros. Yo estoy viendo, pero sobretodo, leyendo y oyendo conjeturas que cuestan de creer como que al comandante del avion le obligaron a despegar (¿Quien?), que algunos pasajeros se quisieron salir del avion y no les dejaron, que Spanair dada su crisis economica estaba relajando sus verificaciones tecnicas, etc...

Y todo eso con el telon de fondo de unas victimas en estado de shock con la necesidad psicologica de encontrale un sentido a todo esto y unos medios dispuestos a alimentarles sus mas terribles sospechas, independientemente de las pruebas que existan.

Y por supuesto si esta catastrofe y sus victimas se puede utilizar como arma arrojadiza politica pues tambien mejor que mejor.

Esta claro que en este pueblo alguien debe ser linchado.



No hay comentarios: