martes, 26 de agosto de 2008

Blogger Levelling

Ayer vi un extraño documental titulado “Blood, sweat and code” , digo extraño porque su enfoque de los videojuegos era, por asi decirlo, algo tendencioso. Se lo pueden imaginar: rollos de escapismo mal entendido, ubergeeks y encima que en el primer minuto, nos hagan la revelacion de que el mundo de los videojuegos esta regido por, tachan tachan, el dinero, me dio ganas de cambiar de canal pero bueno decidi continuar.

No dire que fue un gran documental pero si que me puso en conocimiento de algunos fenómenos y personajes curiosos. Algun dia hablaremos de Jon Neverdie Jacobs y su boom inmobiliario en Proyecto Entropía o algo asi pero necesito hacer un poco mas de research sobre la extensa trayectoria de este hombre del renacimiento: ex-actor, compositor del geek hit "Gamer chick" , ex-director de cine, cyberpromotor , etc…

Pero o que me mas me choco fue el Power Levelling. Yo ya habia flipado con lo del Chinese Farming y esos talleres del tercer mundo de cibernautas hacinados buscando objetos virtuales para revenderlos por dinero real de ese que en un banco te cambian por papelitos de curso legal. Pero ahora se habia producido un nuevo servicio a ofertar. ¿Harto de que matones de niveles mayores te hinchen a palos en un paraje del WoW? Pues no se preocupe, nos deja su personaje y en una semana y por una simple transacción a determinar, le subimos 10 niveles y le trufamos el personaje de objetos y armas poderosas. Esos Semielfos oscuros de nivel 25 lo van a flipar…

Lo mas curioso es que el Power Levelling no se queda ahí, la cosa va a ir a mas; hace bien poco a mi empresa, llegaron emails de personas/empresas/avatares (vaya usted a saber) ofreciendonos poner un marcha un myspace sobre una de las marcas que mi empresa distribuye, y nos garantizaba trafico, visitas, amigos de prestigio, etc… No es lo mismo pero se acerca…

¿Y que pasara con los blogs? Los blogs generan trafico, y algunos mucho, y el trafico es dinero en potenciales anuncios. Muchos blogs a dia de hoy ya son apadrinados y/o absorbidos por medios convencionales que asi obtienen prestigio y por supuesto afluencia de visitas. No nos extrañemos si algunas empresas directamente contraten a profesionales para crear blogs que puedan crecer a traves de posicionamiento, de meneames, etc… y en un futuro rentabilizarse en visitas , publicidad o directamente venderse a otros medios mayoritarios. Aunque con tanta gente haciéndolo gratis quizas, prefieran sacar la chequera, pasar de invertir en cantera y comprar a quien toque…..

A mi sinceramente no me importa, entiendo que hay gente que se curra mucho unos contenidos y me parece justo que se gane la vida con ello. Basta de idealismos y del "todo gratis" de la Internet! Me parece muy loable que gente haga cosas por puro amor al arte pero igualmente no tiene nada de malo ganarse la vida con ello... Pero eso si la publicidad con banners y bien clarita y los contenidos por otro...

No hay comentarios: