viernes, 1 de agosto de 2008

Cibernetica y Beatles

Desde hace un tiempo le voy dando vueltas a que los sistemas de busqueda de google y afines tienen que ver mucho con los mecanismos de asociacion de nuestro cerebro. Es decir, cuando nuestro cerebro debe buscar algo creo que se comporta de una forma muy parecida a la que hace un buscador a traves de palabras clave y no a traves de esquemas racionales.

Es decir, creo que la forma de que conjuramos ideas y conceptos en nuestra cabeza funciona de un modo basado en secuencias de asociaciones mas que en funcionalidades. Es un sistema que arroja muchos azarosos errores pero tambien aciertos.

¿Por que digo esto? Porque ayer viendo un post de "El emperador de los helados"
acudi en Youtube a una actuacion de los Residents tocando una version de los Beatles, tras indagar en los siempre curiosos Residents, me dio por rebuscar en alguna de las opciones que propone Youtube por pura asociacion y evidentemente predominaban los Beatles, de ahi pase a recordar alguna grabacion de los Beatles en Youtube y me embargo la ya clasica euforia Beatlemaniaca a la que somos tan propicios algunos (Que buenos eran, bla, bla...) Y al final he acabado viendo este vido que a dia de hoy sigo sin explicarme como pudieron grabar esta cancion en 1966??? Joder, inventaron el techno hace mas de 42 años!!! (ya se me pasa, ya se me pasa el brote)



Y si no se lo creen, vean este video de The Chemical Brothers...




No hay comentarios: