martes, 12 de agosto de 2008

I + D + i = OTEZ

En la edicion digital de Publico se recoge un articulo demencial sobre una supuesta comparativa entre la productividad laboral de los jovenes provinientes de la Generacion X y de la Generacion Y. Ciertamente se nota que el Editor de esta sección debe estar de vacaciones porque el articulo en si, no tiene desperdicio.

Pero lo que mas gracia me ha hecho ha sido la frase con la que un sociologo cierra el articulo. Ojo, que va:

El sociólogo coincide con la consultora en señalar la inversión en I+D como método para mejorar los problemas del sistema.

Por favor, señores, quieren de dejar de atormentarnos con este concepto vacuo donde regularmente todos los analistas, politicos y empresarios se refugian y utilizan como panacea para solucionar los problemas de cualquier indole.

¿ Que es el I+D ? ¿ A que se refieren con invertir en I+D ? ¿Alguien sabe de que estamos hablando? Pues no, pero esto es el cuento del Traje Nuevo del Emperador en version Management y todo el mundo se limita a repetir este mantra cansino que evoca imagenes de cientificos locos descubriendo vacunas y sintetizando microchips.

La innovación es la clave del progreso, eso no lo duda nadie y esta claro que aquellas empresas y sociedades que son capaces de generar mayor innovacion, son aquellas con un mayor potencial de crecimiento y prosperidad. Y por esa misma razon, ¿ la Union Europea destina la mitad de su presupuesto a ayudas agrarias o tenemos miles de funcionarios administrativos redundantes que con las actuales tecnologias de comunicacion son inncesarios?. Si se estableciera el paradigma del I+D a nivel continental, Europa, tal y como la conocemos hoy en dia, se habría colapsado con unos enorme coste sociales, asi que por favor, no nos den la tabarra mas y vamos a dejar claro que el que Inventen ellos a algunos les/nos viene muy bien.








No hay comentarios: