sábado, 2 de agosto de 2008

Te he grabado una cinta...



Hace no mucho tiempo en una galaxia mas bien cercana, grabarle una cassete a alguien consistía en un acto de elevada carga simbolica. Obviamente no nos referimos a cuando tu primo te pedia que le grabaras el ultimo disco de Pearl Jam en cassete sino cuando uno por iniciativa propia decididia realizar una recopilacion de canciones en una cinta para alguien. Ni que decir tiene que la mayoria de los destinatarios de estas cintas solian ser aquellos que pretendiamos seducir o impresionar , con la poesia de otros todo sea dicho. Podiamos decir que se trataba de el equivalente indie contemporaneo de enviarle un ramo de rosas a una pretendida/pretendido.

Con el paso del tiempo, la cinta mutaria a CD pero el salto a la memoria USB ya no pudo realizarlo. La llegada del mp3 y el auge de las redes sociales supondria el principio de su imparabale declive como forma de expresion. Hoy en dia vete con un CD a cualquiera y posiblemente lo desdeñe porque bien ya tiene todas las canciones (Bajadas aunque no escuchadas, of course...)y muy, muy poco efecto sorpresa vas a poder condensar ya en 90 minutos.

Tambien todo sea dicho estas cintas constituian pequeños actos de egoismo y vanidad. Con tus cintas querias definir tu territorio, de que ibas y claro hoy ya con Myspace y el Facebook pues como que esto ha sido llevado a extremos jamas imaginados.

Unos folkloristas conscientes de la perdida a la que nos enfrentamos se ha dedicado a recuperar esas cintas que grababamos , se trata de Cassete from my ex, donde luminarias de la cultura pop americana recuperan sus cintas con foto y todo que les enviaban sus parejas o pretendientes, ponen el contenido musical en stream y encima te cuentan la historia que las rodea. Muy chulo y recomendable para el sentimental que todos llevabamos dentro.

3 comentarios:

J. Recordable dijo...

¿Has visto la mixtape del S XXI?

http://www.suck.uk.com/product.php?rangeID=82&rangeNew=1

Especialmente dirigida a ese grupo de nostálgicos con pasta, como los anuncios de coca-cola, porque vale una pasta. Eso si, muy molona.

P.D. ¿Tienes algún tipo de vacaciones?

Paolo2000 dijo...

Vaya tela, me obligas a rehacer el post!!! La compilation tape SI que ha dado el salto al futuro aunque sea como un ultrasofisticado vintage collectors item...

Vacances, del 11 al 18 de Agosto. A ver si quedamos o algo, no? Alexis anda por aqui , no?

Jose dijo...

Alexis está en Campello desde hace una semana sometiéndose a una cura de desintoxicación post-FIB antes de partir a Almería a probar el nuevo invento de Sinnamon. Entre medias, digo yo que una paella y galones de sangría no estaría nada mal