jueves, 28 de agosto de 2008

I LOVE VALENCIA

Un irrefutable ejemplo del magnetismo glamour que despierta Valencia


Estoy preparando mentalmente un post sobre el maravilloso mundo del turismo de capitales de provincias, pero por el momento me descuelgo con una oda a Valencia pero no a esa Valencia de la Formula 1 o de la Copa America que quiere ganarse el favor del turista a base de talonario y falso glamour, porque convenzámonos : quien vaya a Valencia como quien cree que va a Montercarlo, se sentira defraudado y Señora Rita, muy a su pesar no repetira. No sorprende que Ryanair tenga previsto cerrar su base en Valencia, ¿Quizas Valencia ha equivocado su Marketing Ciudad?

Valencia es una ciudad maravillosa con muchas, muchas virtudes. Es una ciudad divertida donde uno se lo puede pasar muy bien: de tapas y de copas por el Carmen, comer una paella al Cabanyal o Saler, las fallas y las mascletás, merendar fartons en Alboraya, visitar el Museo de Arte Contemporaneo, el Acuario y la Ciudad de las Ciencias, visitar la Albufera, ir a la playa, ver un equipo de Primera Division, disfrutar de la mayor densidad de Mercadonas per capita del mundo, etc…

Pero si un incauto va a Valencia con los referentes de la Copa America y la Formula 1 pero en su version mas rancia y alto standing pues queda claro que va a quedar algo confundido e insatisfecho. Valencia siempre ha sido una ciudad muy importante no de España sino de todo el Mediterraneo pero que no puede dejar atrás su pasado industrioso y de puerto de mercancías. De hecho, valencia siempre vivio de espaldas al mar y al puerto que era sinonimo de mercancías, currantes, malos olores y establecimientos de dudosa reputacion con el fin de satisfacer las urgencias de las tripulaciones. Esta bien querer reinventarse pero dentro de una logica, sin ningun animo de ofender pero Valencia esta mas cerca de una Marsella o un Nápoles que de un Niza o sin irnos mas lejos Marbella. Autoridades, reivindiquen el pasarlo bien de verdad y menos hacer el tonto en un yate, que les ira mejor.

4 comentarios:

Dead End Doll dijo...

Cada vez que he ido a Valencia me he perdido, a la ida, a la vuelta y dentro de la ciudad y suelo tener bastante buena orientación. Pienso en ella como la ciudad intratable, por qué esa falta de señalización?

Paolo2000 dijo...

Bueno, viniendo usted de Madrid como viene, su comentario impone. A mi me costo meses orientarme la verdad, la clave es el cauce que divide la ciudad, siempre hay que tirar para el antiguo cauce, no servira de mucho pero las vistas son mas bonitas...

José Aguado dijo...

Me OFENDE (así con mayúsculas) que no hayas aprovechado el post para elogiar el bar de los montaditos como un atractivo turístico en si mismo. Don Miguel debe estar revolviéndose entre sus embutidos

Paolo2000 dijo...

Mr J, no le falta usted razon pero Dios sabe que no podia nombrar a Don Miguel con una simple mencion en un post, este hombre se merece un blog en si.

Por cierto, estuve el fin de semana pasado en VLC pero siendo Agosto la perspectiva de ir a la Catedral del Montadito Gratis sin que estuviera el alma mater me corto todo el rollo...