sábado, 28 de noviembre de 2009

Providence (2) : Guía turística para iniciados.


Todo empezó en una estación de Boston...


De camino en el tren, uno constata los avances del ultrasecreto programa de hibridación con los Profundos.


Welcome to Providence




Como dice Homer, "el transporte público es para perdedores" pero puede llegar a ser útil: Estación de autobuses en Kennedy Plaza.


Trayecto del autobus nº 40 que te lleva al Cementerio de Swan Point.


Llegada a Swan Point

El cementerio es grande y gracias a Dios contaba con este sistema de orientación drive-in


Panorámica del vasto cementerio de Swan Point.



Finalmente "I am Providence"

Añadir que en en este cementerio sólo está permitido el paso a familiares y consecuentemente está prohibido hacer fotos. No es una normativa tanto para disuadir a aquellos que quieren mostrarle sus respetos al Sr Lovecraft ( Que no son tantos y que por ejemplo en la propia ciudad su figura está totalmente ninguneada...) sino para preservar la intimidad del conjunto y con el añadido que se trata de un cementerio privado, lo cual nos creó ciertos momentos de tensión con los operarios que por allí pululaban y que felizmente no llegaron a mayores como, por ejemplo, pasó aquí.

3 comentarios:

nitroglicerino dijo...

Qué buenas fotos compañero. ¿Visitaste alguno de los landmarks de Lovecraft en Providence? Ya sabes, sus casas, la John Hay library, etc.

Qué bonita ciudad...

Paolo2000 dijo...

Realmente no y después de haber visto su tour me duele mucho más... Fue una pequeña excursión que hice desde Boston donde solo estaba 3 noches y no pude explayarme todo lo que me hubiera gustado. Aunque tambien le digo que fui en Noviembre y la temperatura era de varios grados bajo cero y no acompañaba todo sea dicho...

Lo más curioso que puedo reseñar fue que me puse a cotillear en uno de los college, en el que esta la placa de HPL, bajé unas escaleras y me encontré con una puerta semi-acorazada... Ni que decir tiene que automaticamente me puse fantasear con la notoria biblioteca de Miskatonic con sus incunables... Hice alguna foto chorra... Si no recuerdo mal...

Paolo2000 dijo...

De hecho era la John Hay Library... Lo cual , mira por donde, le daba más gracia al asunto...