viernes, 27 de noviembre de 2009

Providence (1)



Me debo estar haciendo mayor cuando paso por una librería, veo un libro con una foto de Howard Phillips Lovecraft pasada por un filtro de imagén para "warholizarla" y en vez de indignarme por tal burda estrategia, ipso facto entro y me lo compro.

Les hablo de "Providence", la novela finalista del Premio Herralde de Novela, de Juan Francisco Ferré. Bromas y portadas aparte, el texto de presentación del libro viene firmado ni más ni menos que por Eloy Fernández Porta (Homo Sampler) lo cual ya para mí es todo un aval. El cóctel narrativo promete: una conspiración à la Baudrillard, el lado oscuro de las universidades, grupos terroristas, videojuegos maléficos, magia negra 2.0, etc...Un paseo por el blog del autor va haciendo disipar mi escepticismo hacia una obra que quizás sí pueda estar a la altura del nombre que lleva de título y la foto, pese a todo, de la portada. Eso espero porque me estoy entrando en un agitado estado de "hype"personal que sólo puede acabar en éxtasis o barrena.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Providence, este fin de semana voy a publicar las fotos de mi peregrinaje a la tumba de Lovecraft en Noviembre de 2008. Sí, sí, ya sé que nadie me lo había pedido, que no hace falta... Considérenlo como el sustituto de las diapositivas del "viaje de novios " que nunca les he haré sufrir.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Segons el que veig, la "burda estrategia de Warhoolitzar" la imatge ha estat idea de Agustín Fernández Mallo, el gurú de la "Nocilla".

Quant a la disjuntiva "tomba de Lovecraft"/"Viatge de nuvis" em quede amb la segona, que promet molt més.

Paolo2000 dijo...

¿ Fernandez Mallo ? Una de mis asignaturas pendientes, no me he leido nada de el pero todo aquello de Nocilla Dream como etiqueta me convencia mas bien poco...

En el blog sobre el tema de la foto el autor comenta:

"Oche, en efecto, el avance tecnológico a veces sólo sirve para encubrir las ataduras más rancias. Eso trata de indicar la portada. Denostada por algunos sin considerar que el menesteroso Lovecraft no habría podido pagar la suma que Warhol le habría pedido por semejante retrato pop. En el que, por cierto, sale muy favorecido. Se equivoca quien ve en esta imagen un sacrilegio o un desprecio. Lovecraft es muy respetado en este blog."

A mí me parece una efectiva treta comercial a la cual me he sumado sin pensarmelo dos veces colgándola en el blog !!!

Geroge Gastin dijo...

Con su permiso, le diré que no he entendido muy bien el post porque disfruto de un resacón de aquellos que suted y yo sabemos.

Pero a cambio le haré saber de mi gran admiración secreta hacia HP. Nunca pensé que usted tb lo sería. Y mire usted si mi ignorancia es grande que se extiende hasta el punto que siempre pensé que el señor Lovecraft era concebido en muchos casos como un Dan Brown del siglo pasado. Mosquis.

Si es que uno siempre tiene que ganar cuando mantiene sus aficiones en secreto.

Salúdeme a su santa esposa.

Paolo2000 dijo...

Se debio usted poner "todo primigenio" el finde, caballero.

EL post es mi tipico dislate sobre un libro que me compre, lo que pasa es lo de siempre que uno acaba mezclando cosas... Pero que le voy a contar a usted de mezclar un Lunes...