miércoles, 11 de noviembre de 2009

Estigmas



Estigmas nos tendrían que salir a muchos si no vamos al cine a ver la recién "estrenada" película homónima de Adan Aliaga. Estigmas es la nueva obra del director alicantino, basada en el cómic de los autores italianos Matotti y Piersanti. La película nos plantea una bella historia de redención marginal con tintes místicos donde les sorprenderá gratamente la actuación del lanzador de peso Manolo Martínez en su primer papel drámatico.

Todavía no ha encontrado distribución comercial nacional pero afortunadamente se ha hecho un hueco en Alicante, al menos, en los cines Navas y Aana. (Lo de Aana algún día lo explicaremos que es bastante gracioso...) No deberían perdérsela, no solo porque es una buena película, sino por darle un espaldarazo tanto al proyecto cinematográfico como a la apuesta que los cines han hecho por exhibirla. Yo ya la vi en Filmin y desde aquí se la recomiendo, sólo espero que dure en cartelera hasta la próxima semana para poder volver a verla como se merece en pantalla grande.
.
PS: Como bonus track también podrán disfrutar de la interpretación de mi compañero de instituto: Morgan Blasco. Un saludo !

10 comentarios:

Elkiko dijo...

Bueno, pues no te chafaré la historia del nombre Aana, pero pongo una pista: creo que tiene que ver con algo que estaba en la avda de Novelda, ¿no? (siempre he pensado eso, vamos...).

Paolo2000 dijo...

Bingo, le invito al cine !

Geroge Gastin dijo...

Afortunadamente para el mundo del cine, las reservas y prejucios personales lo son todo.

ESTA PELI ES UNA PUTA MIERDA, Y NI SIQUIERA LA HE VISTO. Es más, vaticino que todas las pelis de Adan Aliaga serán un puta mierda.

Afortunadamente, en este caso para él, mi criterio es irrelevante.

Geroge Gastin dijo...

Qué asqueroso soy a veces, eh? Si tuviese encanto seguro que residiría ahí!

Salutacions amics!

Paolo2000 dijo...

Lo que pasa es que aqui en provincias estamos gilipollas y cualquier mierda por el simple hecho de ser de aqui nos parece lo más... Es lo que no tiene no estar en, por ejemplo, Barcelona haciendo "masters en supervivencia" , malabarismos a fin de mes pero eso sí una vida cultural a tope !!!

La pelicula la he visto y me gustó. Por eso la recomiendo aunque me temo que en tu rechazo frontal operan otras variables que ya me explicaras...

Geroge Gastin dijo...

Efectivamente, lo mío con Adan Aliaga es tan personal como lo de Mostrenco con Amenábar (Véase noenportland 5 de septiembre). Pero vamos, eso ya lo he dicho antes.

Incluso creo que al chaval, al viejo amigo del hombre metralla, le hago un favor. Porque, poco a poco, y gracias al síndorme "nadie es profeta en su tierra" está apropiándose del siempre sobrevalorado título de director de culto.

Y como estas cosas suelen ser cuestión de percepciones, pues aunque viese la película no me gustaría de la misma que jamás me gustarán las canciones de Amaya Montero ni los libros de Cela.

A las demás referencias culturales acerca de la vida en la capital catalana, con su permiso, no atenderé, pues no me gusta hablar por boca de otros y nuestros puntos de vista sobre este tema sufren distanciamientos incompatibles con el consenso.

Arreveure. Visca Guardiola i Visca El Boquerón.

Paolo2000 dijo...

Un momento, ha dicho usted "viejo amigo del hombre metralla " ? Ouuuch, no me joda, que me voy a ver obligado a borrar el post...

Geroge Gastin dijo...

El mismo. El hombre metralla aka el hombre bicentenario aka iron man aka mi viejo rockero aka el hombre de ojalata aka i am robot and proud...

Anónimo dijo...

Tendrá que ver con el orden alfabético???

Me empeño en buscar mensajes ocultos en las palabras de verificación de los comentarios, pero nada de nada.

Paolo2000 dijo...

Aalacanti:
Joder con las curradas que me pego con las "verificaciones de palabra" para que sean indescifrables, no me vengan ahora a desmontar el chiringuito...