sábado, 4 de julio de 2009

Retrato de Robert Fisk (con Maruja Torres al fondo)


"Un servesa, per favor"

A partir de hoy el diario Público va a contar con Robert Fisk, el reputado periodista y corresponsal británico, a través de un un artículo semanal que se publicará cada Sábado. Lástima que para inaugurar la colaboración se hayan decantado por un artículo tan flojo como el que venía en la edición impresa de hoy del diario. ( Y que no encuentro en la digital)

Si les interesa el personaje, yo desde aquí les recomiendo dos grandes libros:

La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Próximo : En la que pueden seguir las andanzas y reflexiones de este corresponsal en Líbano, Irán, Irak, Afaganistan desde los años 70 y que incluye sus entrevistas con Bin Laden o su linchamiento en Pakistan por refugiados afganos. Imprescindible para entender la gran hipocresia de Occidente así como la corrupción y mala fe generalizada de los Gobiernos de Oriente Medio.

Pity the Nation: Lebanon at War : Descubierto por mención de Maruja Torres en su libro "Mujeres en pie de guerra", es un imprescindible manual para entender mi país favorito: Libano. El título del libro, imperdonablemente no traducido ni editado en España, lo dice todo.

PS: No doy crédito a la capciosa y tendenciosa entrada de Maruja Torres en la wikipedia, creo que comentar tanto la entrada como el personaje, darían para otro post que, sin duda, haré.

6 comentarios:

Don Nadie dijo...

Me lo tiene que pasar de inmediato...a su vez haré mi réplica con éste...
http://lacomunidad.elpais.com/libros-azules/2009/1/8/historia-la-cia-tim-weiner-

Quédate con este epitafio de su sinópsis: El crimen de consecuencias más duraderas no ha sido otro que la incapacidad de la CIA de llevar a cabo su misión fundamental: informar al presidente de los EEUU de lo que ocurre en el mundo”.

y aunque no viene mucho a cuento, recordarle que a partir de Septiembre tiene una cita con la infrahistoria, habemus local.. o algo, ya estoy confeccionando su cajica de zapatos!, pero cuánta desfachatez derrocha esta gente por diol, y cuánto veneno encierra esta frase!

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070400_32_906290__Gente-Noel-Gallagher-Drogarse-mejor-estar-banda-rock

Paolo2000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

comor??

Don Nadie dijo...

Desde Villapanceta se están cerrando los últimos flecos para la contratación de un cubículo donde poder berrear unas horas a la semana, por cero eurols, sin punkis zarrapastrosos que se les olvide lo que te dicen al primer pestañeo, y lo mejor...en un bar,ya te iré dando los detalles...

Paolo2000 dijo...

Que en mi propio blorjl tenga que soportar los tejemanejes del grupo del que me echaron, lo que hay que ver !

Don Nadie dijo...

Es que no te molaban Los Sonic Yaurs!...