domingo, 12 de julio de 2009

First we take Benidorm...

Hace poco Alacantí mencionaba que la hegemonía del PP en la Comunitat Valenciana y su modelo de hacer política tenía como fecha muy señalada cierto día de 1991 cuando en Benidorm gracias a una concejal transfuga se hacía un tal Zaplana con la alcaldía de la ciudad. El famoso "Marujazo".

Pues bien ahora parece que el PSPV tiene toda las posibilidades de devolvérsela. ¿ No sería simbólico recuperar aquella ciudad por los mismos ardides que utilizaron los populares hace ya 18 años ? ¿ O es el momento de alardear de principios éticos y predicar con el ejemplo ? Alarte se muestra ambigüo pero dada la catadura moral de los populares con Villa Joiosa o Denia y su ruptura del Pacto Antitransfugas la situación debería desembocar en una moción de censura. Será necesario habilidad política y, poniéndonos cínicos, ciertos modales democráticos por el que dirán, pero a Alarte no debería temblarle el pulso.

Y ahora unos minutos musicales...

Y a petición popular:



13 comentarios:

Elkiko dijo...

Jeje, iba leyendo la entrada y nada, muy bien, pero...ha llegado el final y he visto lo de "aquí unos momentos musicales" y claro, no he podido dejar de reirme. Y tú dirás: ¿y de qué se rie el hombre este?. Pues muy sencillo: la diferencia de gustos musicales y sobre todo de generación, porque indudablemente yo hubiera puesto otra música relacionada con Benidorm, exactamente la Luna de Benidorm, cantada cómo no! por la sin par Carmnen Sevilla y compuesta por su entonces marido Augusto Algueró (que como dice un amigo, debe tener las habitaciones de oro por los royalties de sus canciones) y letra de Rafael de León, un conocidísimo poeta andaluz y que formaba parte del triunvirato Quintero, León y Quiroga, que tantas coplas famosas creó.
He dicho.

Elkiko dijo...

El famoso googleo...

Paolo2000 dijo...

Elkiko, pasame el mp3 y la cuelgo pero ya !!! Me tienes que explicar como incrustar un goear de esos... que mala es la ignorancia !!!

Paolo2000 dijo...

Joder, no sabia que era tan sencillo... Hecho !

Elkiko dijo...

Ves? si es que vales un potosí, jejejee. La canción es del festival de Benidorm, en el que no era obligado que las canciones hablaran de la ciudad, al contrario que en Palma de Mallorca (por eso hay varias que hablan de allí). En Benidorm hubo un hotel que se llamó así,m hasta hace unos 10 años que le cambiaron el nombre y ahora se llama Crystal Palace o algo así.

Elkiko dijo...

Hay otra versión de una chilena que se llamaba Monna Bell y que tiene un trompeteo increíble. Esta señora está de moda otra vez por un anuncio de ING direct en que usan su Telegrama (ya lo sabía...), justo 50 años después vuelve a escucharse la canción.

Paolo2000 dijo...

La cancion de "ya lo sabia" y el lema de "Soy, soy, soy" de la Mutua me estan dando el verano...

Anónimo dijo...

Pues yo, qué quiere que le diga, no me siento muy cómodo recuperando la alcaldía de Benidorm, con la ayuda de un tránsfuga. Aquí o f. o la p. al río.

Si hay un pacto, es de obligado respeto por todas las partes, aunque una de ellas se la pase por el f. de los c.

Paolo2000 dijo...

Higienicamente no es lo mas deseable pero tras los episodios de Denia y Villajoyosa , cualquier otra opcion seria un serio desmovilizador para las bases a las que se le quedaria un poco cara de tonto, una cara muy digna y muy etica, pero finalmente de tonto.

Anónimo dijo...

Pero yo creo que el movimiento se demuestra andando.

Si existe el pacto, es importante que alguna de las partes lo cumpla, aunque al PSPV se le quede siempre cara de tonto.

De otra manera, siempre habrá porquería que echarse a la cara de uno y otro lado, y al PSPV le conviene la coherencia. Eso creo yo.

Paolo2000 dijo...

Efectivamente es una situacion compleja. Todo esto me trae a la cabeza que muchos partidos tienen electorados y sensibilidades distintas. Siempre se ha hablado mucho de la exquisitez de los votantes de izquierdas frente a la tozudez de los de derechas, quizas sean estereotipos pero algo pueden tener de verdad.

Por ejemplo una dimision a gran parte de un electorado le puede parecer una señal de debilidad mientras que a otro le puede parecer un ejercicio de responsabilidad e higiene politica.

Quizas tengas razon y algo que en los caladeros del PP seria aplaudido (Alguien se acuerda del tamayazo ) , quizas a los del PSOE o de izquierdas les podria parecer una degradacion de la politica. La misma accion puede tener efectos dispares en electorados distintos

Yo soy de la opinión que Alarte debería hacer valer el pacto y reclamar la ruptura de los acuerdos con transfugas en Denia, Viilajoyosa y Vall del Laguar y si la peticion no es atendida, autorizar al PSOE de Benidorm a proceder como ellos crean conveniente

Anónimo dijo...

sí, es una solución, pero yo pienso que no es la más conveniente. A mi modo de ver.

Yo insisto, los compromisos están para cumplirlos. No parece muy lógico que el Psoe se pase años criticando el marujazo y ahora se pase el pacto por el arco del triunfo.

Es difícil, lo entiendo, porque se ve la alcaldía de Benidorm al alcance de la mano, pero según lo veo yo, eso movilizaría a los votantes del PP, y, como usted dice, desmovilizaría a los del PSPV.

Dicho esto, debo decirle que es un placer hablar de cosas sin escuchar gritos.

Que Dios le guarde a usted el blog mucho tiempo así. Bendición.

Paolo2000 dijo...

Alacanti, yo de todas formas pienso que un blog no alcanza la mayoria de edad hasta que sufre la irrupcion de un troll...

Lurkers of the World: Unite and take over !