viernes, 3 de julio de 2009

El blues de Garoña



La opinión de unos...



La opinión de otros...



La mía...

Me hace bastante gracia ver al personal tirarse a la piscina con una alegría, un desparpajo y un aplomo en temas como el de la energía nuclear, o sin ir más lejos los transvases. Estos asuntos de gran complejidad y que en su planteamiento deberían primar criterios técnicos, y no tan ideológicamente sesgados, son manoseados por todo bicho viviente sin ningun tipo de pudor. Con un pincho de tortilla y una caña cualquier tertuliano, político o ciudadano es capaz de explicarte las bondades de una opción u otra. Y por supuesto, cualquiera de las beligerantes posiciones siempre alega que las razones técnicas están de su lado con, muchas veces, bizarros e incomprensibles estudios bajo el brazo avalados ya sea por un lobby, por alguna institución o por la asociación ad hoc de turno. En fin, que no me aclaro vamos...

2 comentarios:

Elkiko dijo...

Eso siempre: las virtudes que en un informe se señalan como sustentadoras del argumento, en el siguiente pueden trocarse en defectos e inconvenientes si el que elabora el documento así lo quiere. Y sino, véase lo que ayer La Verdad desgranó sobre el asunto de la declaración de impacto ambiental, que la Generalitat ha visto favorable, para la ampliación en 700 y pico mil m2 y 600 apartamentos turísticos (u hotel, depende cómo les venga en gana). En fín: todo es susceptible de ser manipulado. Hablando en plan fino: un mamoneo total.

Mycroft dijo...

Cuando estuve en la Union de Consumidores, quise investigar un poco el tema de las antenas de móviles y el cáncer.
No se imagina la cantidad de informes en un sentido y otro con que tuve que lidiar, sin que fuera posible llegar a ninguna conclusión.