jueves, 23 de julio de 2009

Algo podrido en Gibraltar

Rajoy siempre que le conviene alardea de querer tratar los temas que le interesan a los españoles (Españoles de bien, claro, que son los únicos que pueden considerarse tales no aquellos que sean nacionalistas, de izquierdas, homosexuales, etc...) y considerar como chorradas y cortinas de humo, asuntos como el aborto o las tramas de corrupción generalizada, etc... que ya sabemos que no dejan de ser temas menores en rentabilidad electoral comparados con la crisis y el paro.

Sin embargo a veces surgen temas irresistibles como Gibraltar que permiten distraer al lider de la Oposición de su incansable tarea de luchar por sacar a España de la crisis. ¿ Le interesa este tema a los españoles ? Pues imagino que a los que viven a 50 km de la redonda del Peñon pues sí pero no creo que su preocupación sea la soberanía del Peñon sino poder arreglar temas como los accesos, los transitos, comunicaciones, etc... que es precisamente a lo que ha ido a negociar Moratinos , que en cuestión de unas pocas horas y gentileza de El Mundo, ha pasado a convertirse una suerte de nuevo Conde Don Julian. ¿ Era necesario el gesto de visitar Gibraltar para hacerlo ? Pues quizás inaugure una nueva epoca de reconocimiento en las relaciones trilaterales ya que ciertamente estrategias anteriores de confrontación y negación habían servido de bien poco. Lo que esta claro es que independientemente de su discutible idoneidad, su relevancia es nula.

Gibraltar tiene un indudable valor simbólico que el PP no va a pasar la oportunidad de explotar pese a que son perfectamente conscientes de que Gibraltar se encuentra en uno de esos inamovibles status quo que tanto invocaron en la crisis de Perejil. España no renuncia a su soberanía, Inglaterra no está dispuesta a renunciar a sus privilegios geoestratégicos militares y los gibraltareños encantados de la vida a lo suyo que no es otra cosa que aprovecharse de sus ventajas fiscales y servir de plataforma a mafias, contrabando y evasión de capitales.

Y esto sí que es lo grave, que enclaves como Gibraltar, y en mayor o menor , Ceuta y Melilla, independientemente de sus banderas, de las aspiraciones nacionales de sus vecinos o potencias coloniales y del supuesto patriotismo de sus habitantes no dejan de ser mas que focos de fraude comercial, fiscal y financiero . Y no dejará de dar igual que Gibraltar sea española, inglesa o si me apuran marroquí. Lo que es realmente es preocupante o debería de serlo es que se conviertan en tierras de nadie donde unos cuantos espabilados autoctonos y "all around the world" intentan aprovecharse de las zonas grises existentes para lucrarse, y mucho.

Pero, claro, paraisos fiscales y santuarios bancarios, !Con la Iglesia hemos topado. No olvidemos que la tolerancia y connivencia con la existencia de estos Estados es tal que hasta frenaron la imparable Blitzkrieg de Hitler en la IIGM !!! En la brutal ofensiva militar que asoló Europa, Suiza no fue ni amenazada ni invadida ni anexionada durante toda la guerra. Estaba claro que las elites en todos los bandos de la contienda querían continuar haciendo trapicheos y poder guardar a buen recaudo sus fortunas. Y por cierto seguro que Rajoy se siente más comodo reclamando la españolidad de Gibraltar que denunciando la corrupción que en ella se consiente. No sería de extrañar que El Curita, Luis El Cabron, Correa o El Bigotes tengan alguna suculenta cuenta porque como ellos dicen que son unos trajes a medida, unos bolsos LV o unas picotas sino menudencias y detallitos por los que ellos no harían ni un simple cohechito.

5 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Pues será que no te has paseado mucho por la red, porque algunos de mis blogs amigos, esos que suelen pensar que Zapatero está desvertebrando España, están que arden.

A mi la verdad, es que no me da por reclamar Gibraltar, porque si me otorgan el Peñon, digo yo que por los mismos motivos debería de ceder Ceuta y Melilla....aunque tal vez fuese buen negocio, geoestratégicamente hablando.

Por cierto Paolo, ¿porque metes Ceuta y Melilla entre los paraísos fiscales?.

Y todo esto siempre me trae a colación una tremenda duda que nunca he sabido contestar. ¿Que ocurrió pàra que cediéramos tan alegremente el Sahara?, porque la marcha verde famosa se podría haber disuelto en tres tiritos. Pués fijese que eso se lo he preguntado a varios historiadores y todos se quedan mirando al infinito con la pregunta.

En fin, cambiando de tema. Que subí a Vinaróz, pero se me complicó la visita con una trabajadora irresponsable, que vaya ganas de cortarle el cuello y el FIB ni olerlo.

A ver si haces el post reloaded de esa L inicial. Perdona por meterme tan al fondo, es una costumbre, me encanta bucear hasta la primera entrada a ver cómo se inauguró. Me ayuda a conocer el blog.

Anónimo dijo...

Mi recomendación para hoy, artículo de Ramoneda en EL PAÍS:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trescientos/anos/inutilidad/elpepuesp/20090723elpepinac_12/Tes

Paolo2000 dijo...

No me extraña que estén que ardan, lo que me gustaría saber que es lo que algunos de esos blogs quieren hacer con Gibraltar cuando los ingleses lo quieren soltar y los gibraltareños estan la mar de contentos como tales. ¿Sitiarlos ? ¿ Invadirlos ? Con un poco de suerte hasta nos echan de la Union Europea.

Con Ceuta y melilla hago la referencia en menor medida porque efectivamente no hay paraiso fiscal off-shore pero si ciertas ventajas fiscales que yo sepa pero de contrabando y mercado negro hay y en abundancia siendo una entrada de mercancias enorme para el norte de africa y de hachis e inmigrantes para europa.

Y de la Marcha Verde no tengo ni idea, imagino que tampoco habia muchas ganas de mantener las colonias y los soldados lo que querian era irse y no morir por un desierto pero ya le digo, no tengo mucha idea.

Del FIB, mejor ni hablemos

TobiSham dijo...

La audiencia quiere un post post-FIB (sic). Sea bueno hombre, después de tanto calentarse el morro...

Entiendo que ya está usted de vuelta a ESP?

Bárbara Paraula dijo...

Si