martes, 12 de mayo de 2009

Paradojas mediáticas

No doy crédito. El amigo Carlos Herrera se indigna por el anuncio de la liberalización de la pildora anti-conceptiva (Cuya fortuna no vamos a entrar a discutir aquí ) y acusa al Gobierno de querer montar la enésima cortina de humo contra la crisis pero al mismo tiempo no puede dejar de hablar de ella y del uso que el Gobierno hace de esa información en puertas del Debate del Estado de la Nación. ¿ No lo ven contradictorio ?
.
Si el presentador estuviera en lo cierto, ¿no estaría el locutor mordiendo el anzuelo de forma frenética al igual que otros muchos medios ? ¿ No hubiera sido más fácil decir que declaraban esta noticia en cuarentena hasta el Jueves y centrarse en lo que ellos consideran importante ? ¿Puede ser que algun perfido y curtido fontanero de Moncloa sabe que un locutor o tertuliano nunca puede resistirse a oirse a si mismo pontificando cargado de razón ?
.
( Y yo para mí que la jugada es al revés, y que con esta medida quieren marcarse un órdago y un guiño con IU, IC, BNG y ERC para recabar sus apoyos y aprovechan la tormenta de la crisis y la ansiedad pre-Debate para introducir una medida que en algunos sectores del PSOE no va a ser bienvenida)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo es que no entiendo por qué no se pueden hacer dos cosas a la vez.

Es decir, se puede trabajar para aliviar la crisis y, al mismo tiempo, trabajar para solucionar otros problemas. Que parece que el único que tiene este país es la crisis económica.

De hecho, no estaríamos en las que estamos ahora, si otros problemas estructurales de este país se hubieran solucionado a tiempo. No es el caso de la píldora del día después, evidentemente.

Unknown dijo...

Es que ademas invierten los terminos cuando interesa, si hace algo gordo es para ocultar la crisis o bien aprovecha la crisis para hacer algo gordo.

COmo dicenn los ingleses:

"dammn if you do, damn if you dont "

Unknown dijo...

Es que callarse es muy dificil cuando uno tiene algo que decir (lo digo por el periodista). Además, seguro que ha pensado que si no lo dice él, otro lo va a decir, y claro, eso es inconsentible!

Quizá todo esto de las cortinas de humo tiene que ver con la incapacidad del hombre (parece que no de la mujer) de pensar en dos cosas a la vez.

Anónimo dijo...

grammar-police here dear pablo,

"damned if you do and damned if you don´t"

un poco como las medidas de zp hoy...desesperante.. con la fé que tuve en el..

Paolo2000 dijo...

Estas decepcionado con ZP, yo tambien, esperaba que subvencionara en vez de portatiles la Play3 pero no ha podido ser...

A mi sus medidas me ha parecido algo cabales, habra que ver, aunque miedo me da, como buen liberal atipico, con lo de la extension de la cobertura por desempleo...

arquiblog dijo...

Buenas, antes que nada este comentario no tiene nada que ver con este post :)

Oye Paolo2000, llego hasta aquí desde otro lado que me llevó a este donde hablabas del documental "The Call of the Wild" de Ron Lamothe. La verdad que cuesta mucho encontrarlo, a mi me costó mucho localizarlo en la red y bueno, ahora que lo localizé dejo los enlaces por si te lo quieres bajar:

http://www.rapidshare.com/files/215814705/TheCallOfTheWild.part1.rar.html
http://www.rapidshare.com/files/215855535/TheCallOfTheWild.part2.rar.html
http://www.rapidshare.com/files/215898670/TheCallOfTheWild.part3.rar.html
http://www.rapidshare.com/files/215972467/TheCallOfTheWild.part4.rar.html

Pero bueno, es VO sin subtitulos ni nada, simplemente no existen subtitulos por ahora en español para este docu.
Bueno, espero te sirva de algo.

Saludos

Paolo2000 dijo...

Oiga, Arquiblog, un momento! No se vaya ! Mil gracias por los links ! Ando detras de ese documental desde hace muchisimo tiempo, si hasta me lo plantee comprarmelo ! La historia de McCandless me obsesiona y me persigue desde hace bastante tiempo, de hecho tengo pendiente desde hace tiempo escribir algo sobre la historia que rodea Into the wild y sobre todo su impacto y significado !
(Por cierto, la ha visto?)Muchisimas gracias

memval dijo...

Han encontrado subtitulos en español para The Call of the wild (el documental acerca de la tragedia de Chris McCandless??

memval dijo...

Han encontrado subtitulos en español para The Call of the wild (el documental acerca de la tragedia de Chris McCandless??

Paolo2000 dijo...

No, y creo que va a ser bastante complicado. Yo me vi obligado a verla en Ingles.

Saludos