viernes, 8 de mayo de 2009

London


Aprovechando la inusitada debilidad de la libra esterlina, me voy a pasar un fin de semana a Londres y espero poder hacerle un homenaje al impresionante tour-deriva que protagonizan dos de los personajes del comic From Hell. De nuevo les invito a que se olviden de la terrible película, y le den una oportunidad a este comic que, aunque a veces resulte de algo farragosa lectura, no deja de ser una maravilla. Y de paso la próxima vez que vayan a Londres tendrán una excelente oportunidad de reinterpretar Londres como jamás hubiera imaginado. ( Por cierto algún día, podría Dan Brown reconocer que este famoso recorrido por la capital inglesa le sirvió de inspiración para todo el neo-paganismo feminista que chorrean sus guiones, digo, libros)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Londres es la ciudad más maravillosa del mundo. Feliz viaje.

Paolo2000 dijo...

Si hubiera leido su mensaje antes de irme, hubiera pensado que estaba exagerando pero he vuelto reconvertido. Londres esta en un particular estado de gracia, la crisis le esta sentando bastante bien y no solo por los turistas weekendbreakers sino por los propios londinenses, vaya ambientazo. Creo que la debacle financiera, le ha hecho espantarse a las pulgas chupocteras de la city que desde Thatcher dominaban la capitaly se abre un nuevo amanecer para el Swinging London.

(Ok, ok, mi ultima frase es una licencia poetica que ya me veo la embestida galesa )

Unknown dijo...

Me alegro de que disfrutaras Londres. Para mí es una ciudad muy especial pues he vivido 7 años en ella. Nunca he conocido otra ciudad con tanta Historia detrás y con tanto futuro delante. Hay muchas ciudades muy hermosas para visitar, pero pocas se estan moviendo como lo hace Londres. NY sin duda es la ciudad más viva del mundo, pero le falta la huella del tiempo que tiene Londres. Las comparaciones son odiosas en todo caso, y comparar NY con Londres es como comparar a Chikito y a Mandela (absurdo).

Anónimo dijo...

pfft.. como swindon no hay ninguno..

paolo, londres siempre ha sido asi, quizas simplemente antes no sabias donde encontrarlo..

para vacaciones/visitas es la ciudad mas maravillosa del mundo.

para vivir en ella se acerca mas al opuesto.

Paolo2000 dijo...

Pues yo creo que ha sido providencial la debacle de la Libra esterlina y eso de que las cosas parezcan mas asequibles porque ando que no me he tragado yo fines de semana en Londres encerrado en alguna Council House en Hackney o Bethnal Green bebiendo latas de cerveza por no tener dinero ni para el travelcard, sí, es posible que eso afecte...

Pero de todas formas el rollo EastLondon ha mejorado pero que mucho en ambiente y para mi le ha dado un nuevo rollo que ha superado la agobiante Oxford Street como centro de gravedad urbano...