lunes, 4 de mayo de 2009

Battlestar Galactica Update !

Vaya con la recta final de la 2º Temporada de Battlestar Galactica. Me encanta como en esta serie aprietan el acelerador cuando toca con esas elipsis de meses o incluso años. El último capítulo me pareció pero que muy bueno y con tres citas-guños francamente memorables:


1. Take me to your leader

En el momento que el personaje de Dean Stockwell es desenmascarado y suelta esta boutade homenaje al Sci-Fi mas cincuentero, sabemos que nos encontramos ante uno de los personajes que más juegos van a dar en los próximos episodios.


2. We will be back

El Comandante Adama invocando al mismisimo McArthur (No, lo de Terminator era distinto) para dotar de una raquítica dignidad a la retirada de la flota colonial ante la llegada de la "Armada Invencible" es francamente memorable. ¿ Volverán?



3. I surrender

Y de broche, el pobre Gaius Baltar que como un Petain de Space Opera pasado por un prisma yuppie 80's (Caprican Psycho) capitulando el Gobierno Colonial ante los Cylon para iniciar una Administración colaboracionista.


La Tercera Temporada promete y bastante. Por cierto, no me imaginaba que al final en BSG iba a acabar viendo ecos de otra serie de los 80: V y sus lagartos alienigenas chitauri.

2 comentarios:

Mycroft dijo...

Ya te dije que el principio de la segunda era el punto más flojo, y el final de la temporada, y el principio de la tercera (tal vez los seis primeros capitulos) para mi el punto álgido.
De hecho, no era del todo inocente a la política exterior de Bush de entonces en oriente medio...

Paolo2000 dijo...

Joder, vaya mala baba tienen los primeros capitulos con el tema de la insurgencia, la ocupación, etc... Aunque ya digo descontextualizado de 2004 y los acontecimientos de Irak, a mi tambien me recuerda a V...

La serie vanza a muy buena marcha y a mi se me va configurando una teoria antropologica sobre los Cylon que me muero por constatar al final de la serie...