Tenía prevista una revisión del disco de Guns and Roses que por fin el 23 de Noviembre fue publicado y, sí, quería hablar de las canciones y de hecho lo voy a hacer pero es que de nuevo Axl Rose me sigue fascinando más por razones que las propiamente musicales pero vayamos por partes. El disco no está mal, como ya comentamos, se le nota un poco parcheado, que si un baladón por aqui, que si experimentos por allá, que si macarreo por otro, pero cualquiera al corriente de la gestación de este disco sabe que no podía ser de otra manera. Vamos, como las catedrales de la edad media que empezaban siendo góticas y acababan barrocas, pues un poco lo mismo. 10 años en la música pop dan para mucho o para muy poco según se mire. Lo peor de todo es que para paliar ese desequilibrio se ha intentado uniformar un sonido que se ha quedado en un hard rock standard bastante insulso. El peor ejemplo como Mycroft puso de manifiesto es ese tan prometedor The Blues devaluado a una canción que su nombre lo dice todo : Street of dreams. De todas formas, repito, no es un disco infumable y ahí quedarán Shackler's Revenge, Magadascar y hasta Chinese Democracy para la posteridad.
Pero ahora viene lo bueno y es que se ha montado un pollo tremendo con la salida del disco y la bebida Dr Pepper. Dr Pepper es una bebida bastante espantosa que sabe a regaliz (Es basicamente zarzaparrilla) y que tiene el dudoso honor de haber sido la única soda masiva que jamás ha triunfado fuera de EE.UU, aunque en la América mas profunda la gente la consume con verdadera pasión. Para rematar la faena, no se lo pierdan, sus cuarteles se encuentran en Waco, Texas.
Desesperados por ganarse a un publico mas hip y salirse de un nicho mas redneck, llevan varios años haciendo cosas como contratar a Flavor Flav o bien prometer una lata de su refresco a cada americano si Guns and Roses publicaba Chinese Democracy. Pues ya la hemos liado. Axl Rose se tomó muy en serio esta promesa. La promoción fue un total exito y cuando salió el disco se colapsó el servidor del Dr Pepper ante la avalancha de consumidores reclamando su bebida gratis. Pues bien ante tamaño escandalo, ni corto ni perezoso nuestro W.A.R. ha acusado a la marca de refrescos a traves de su temible y eficaz equipo de abogados de defraudar a los consumidores, engañar a sus fans y manchar su imagen, todo eso acompañado de una bonita demanda por daños y perjuicios y solicitar que Dr Pepper publique en los 5 periodicos mayores del país una carta de disculpa. Alucinante.
Al lumbreras creativo de marketing que se le ocurrió esta acción promocional, puede que esté encantado con la notoriedad, pero seguro que los del Departamento Jurídico no están tan contentos, porque algo me dice que aquí van a intentar compensar financieramente las ventas del disco, que no es que sean malas ni mucho menos, pero que también sabemos que no le dan ya de comer a nadie. Por cierto, los del Dpto de Marketing de Geffen también estarán tirandose de los pelos , ¿No podía haber llamado el disco Birmanian Democracy? Desperdiciar un mercado de 1300 millones de habitantes es mucho mercado.
2 comentarios:
Incluso Better, el plagio a led zeppelin, e IRS no estan nada mal, pero la produccion es obra de algun borracho que Axl habra recogido por las callejuelas de Los Angeles...
Pero si es que a mi como ya le digo tras el expediente Dr Pepper como que hasta las canciones son secundarias, que manera de liarla este hombre siempre...
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