martes, 23 de diciembre de 2008

Alicante: Democracia de baja

Que un alicantino hable de Elche siempre será motivo de sospecha por razones futbolísticas o equivalentes pero no van por ahí los tiros. Ayer se produjo en Elche una noticia que recoge y simboliza la desidia de las fuerzas políticas en toda nuestra Comunitat Valenciana.
Elche es la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana y la de mayor rango donde el poder municipal es detentado por el PSOE en una pírrica coalición con EU. Ayer se votaron los presupuestos y la concejal de Hacienda, Angeles Avilés, se ausentó alegando razones de salud. Segun transciende, el marido de esta señora era chófer del Ayuntamiento y fue despedido y desde entonces esta señora está haciendo amagos muy preocupantes de dejar al actual consistorio sin su apoyo lo cual podría desembocar en una moción de censura. Un edificante ejemplo de la catadura moral de algunos de nuestros políticos y el sentido de la responsabilidad que adoptan con sus votantes.
Lo gracioso es que ayer el PP en el pleno de la votación de ayer, debido a sus guerras intestinas, tampoco pudo contar con el voto de Angel Tormo, que alegó muy dudosos motivos laborales, por lo que no se pudo forzar la votación en contra de dichos Presupuestos.
En la ciudad de Alicante, hace ya un tiempo pudimos ver también como los dos últimos candidatos a la alcaldía, el ex-alcalde Alperi y Etelvina Andreu, abandonaban respectivamente el puesto de alcalde (PP) y el de jefa de la oposición municipal (PSOE) por sus particulares razones. De nuevo, dos grandes ejemplos de dedicación y sacrificio para con sus votantes y que con los anteriormente mencionados, dibujan un mapa desolador de la altura política de nuestra Comunitat y en particular de la provincia de Alicante que se está ganando a pulso al premio del abandono político más absoluto con los partidos enfrentados en conflictos internos sin hacer su trabajo ya sea de Gobierno o de Oposición y un desprecio máximo al votante. (Aunque no se lo pierdan Alicante es la 4º provincia empatada con Sevilla en número de contribución de diputados, solo detrás de Madrid, Barcelona y Valencia)

No hay comentarios: