viernes, 25 de julio de 2008

The Wire



Hoy en las paginas de El Pais se recoge un sorprendente reportaje sobre la tremenda serie The Wire. Digo sorprendente porque hasta ahora en España habia pasado con mucha mas pena que gloria en algun canal tematico de pago. Aunque claro no eramos pocos los que emule mediante (Un saludo al Argenteam) la hemos seguido temporada tras temporada.


The wire versa sobre las andanzas de una unidad policial en Baltimurder y su lucha particular contra una organizadisima red de delincuentes dedicados al menudeo de drogas en la que ademas tienen que lidiar contra un esclerotico establishment policial, el sistema judicial, el politiqueo, problemas personales varios y la naturaleza humana en general.


Esta es una serie que se va espesando y donde capas de personajes y tramas se superponen, haciendo imposible seguirla de forma casual. Yo siempre la he llamado el Anti-CSI. ¿Por que? Porque en CSI y sus franquicias, siempre se nos muestra una policia ultraeficiente y motivada que resuelve 3 casos en escasos 40 minutos y con anuncios por en medio. Nada que ver con el ritmo de Wire que para trincar a 4 camellos de medio pelo se tiran 12 episodios de una hora y con un final ni concluyente.


En el artículo, hablan de The Wire como la mejor serie del mundo. No se si diría yo tanto, siendo tan fan de lo que soy, pero la serie que mas destila realidad , seguro.

No hay comentarios: