jueves, 31 de julio de 2008

Biafra no es Caceres. (El sueño humedo de un columnista/tertuliano)

Ahondando en lo que ayer comentamos sobre The Juana Chaos, y como noticias aparentemente intranscendentes se convierten en maravillosas oportunidades de sacar pecho y revalidas de la dignidad, la democracia y el estado de derecho, esta mañana he cometido la imprudencia de escuchar una de las tertulias radiofonicas donde se ha comentado el caso del concejal de ICV y su desafortunado blog.

Ni que decir tiene que la que le ha caido a este sujeto en los 10 minutos que he oido el programa ha sido de aupa. Entre otras cosas, le han llamado literalmente "hijo de perra", "cenutrio", le han acusado de insultar y atentar contra la dignidad de todos los extremeños, de violar los derechos de los niños de la foto, le han instado a que dimita, que lo expulsen del partido, han aplaudido que lo vaya a demandar la Junta de Extremadura, que no servia de nada que pidiera perdon porque habia ido muy lejos, etc...
Alucinante...
Para mi este inofensivo caso tiene 3 caracteristicas esenciales:

1) Se trata de una broma de gusto discutible pero no deja de ser una broma. No tiene visos de credibilidad (No como otra mucha basura publicada y ladrada por los medios)

2) No se esta riendo de ninguna situacion dramatica ni de ninguna posible victima de nada. (La foto del blog ha conjurado hasta los fantasmas de las Hurdes, evidentemente se trata de una exageración)

3) Ha pedido perdon. (¿No es suficiente e inexistente en un supuesto delito de opinion?)
Pero da igual, ¿como dejar pasar todos los tertulianos y columnistas una oportunidad como esta para embestir cargados de razon y moral contra un perdido concejal de un pueblo de Cataluña que ha osado ironizar sobre las balanzas fiscales ?
Yo no voya defender que la libertad de expresion deba amparar el insulto, pero se esta extendiendo una epidemia de correccion politica muy preocupante. Una vez un comico aleman dijo una frase que siempre ha marcado mi parecer sobre estos temas: "No reirse de alguien o algun colectivo es una de las peores formas de discriminarlo"

No hay comentarios: