lunes, 28 de julio de 2008

Diseña tu propio apocalipsis.



Recien traido de los USA (Gracias to Mr Mess-Eager) , me llega esta recopilacion de relatos basados en el fin del mundo tal y como lo conocemos: Wastelands. Stories of the Apocalypse Como se comenta en el prologo, el fin de Guerra Fria supuso dejar algo de lado la temática apocaliptica, pero la irrupcion live tv del 9/11 volvió a remover nuestras peores pesadillas y desde hace unos años, dicho subgenero esta sufriendo un considerable revival a todos los niveles: literarios, videojuegos, academicos, cinematograficos, etc...


¿Será producto de nuestra mala conciencia planetaria que acaba cristalizando en obras que recogen y dan rienda suelta a nuestras ansias y angustias colectivas? Otro apunte del Prologo nos da la pista. En este libro se excluyen explicitamente apocalipsis causados por invasiones extraterrestres (sic) o accidentes cosmologicos (re-sic). Aunque el resultado pudiera ser igual de desolador, imagino que ya no veriamos saciados nuestros intensos sentimientos de culpabilidad.


Yo, por si acaso, a partir de Septiembre, espero poder hacer practicas postnucleares como Dios manda, con el nuevo Fallout 3.

No hay comentarios: