domingo, 21 de diciembre de 2008

¿ Donde esta la oposición ?

No, este post no va sobre la campaña orquestada contra Mariano Rajoy y que como saben tendrá su probable desenlace en las inofensivas elecciones europeas donde la abstención de los sectores mas duros de los votantes del PP, supondrá el golpe de gracia para el supuesto Lider de la Oposición. La jugada es arriesgada y ese constante jalear a Rosa Diez puede salirles electoralmente muy caro a medio plazo pero a la montaraz derecha mediática como que les da bastante igual, ellos tienen su agenda propia y no necesariamente concuerda con la del PP.

Pero lo dicho, no vamos a hablar de esto sino del terrible espectáculo que está ofreciendo el PSPV en la Comunitat Valenciana. Tenemos a un Partido Popular en plena guerra fraticida, montando pollos como el de la pasada semana en Alicante, con escándalos abiertos como el disparate de los Citizenship studies y aquí no pasa absolutamente nada.

Algunos nos alegramos cuando Alarte, Secretario General del PSPV , tomó las riendas del partido y albergabamos que la Izquierda retomara la iniciativa política en la Comunitat Valenciana , pero a día de hoy, no se observan señales de reactivación. La perspectiva de convertirnos en el feudo por excelencia del PP no es algo que me quite el sueño, así es la Democracia y a día de hoy sus resultados electorales son incontestables, pero lo que es vergonzoso es que no haya nadie ejerciendo su deber de oposición y que se esté permitiendo al PP aplicar políticas y estilos de forma impune. No se extrañen si mañana 22 de Diciembre , Dia de El Gordo, el "ciudadano ejemplar" Fabra acaba literalmente meando descojonado en la sede de algún partido, metaforicamente él y los suyos ya lo llevan haciendo desde hace bastante tiempo.

2 comentarios:

Mycroft dijo...

ay ay ay, este pspv que no arranca, que va con diesel, que tiene la bota de PSOE en el cuello.
Tal vez nos iria mejor un modelo PSC.
Ahora que Camps empieza a debilitarse, y no hay manera.

Paolo2000 dijo...

El caso es que historicamente el modelo fue el PSC con la estructura comarcal y tal pero esta claro que la falta de un lider fuerte "organico" y no nombrado en madrid y la perdida progresiva de poder local (cosa que en Cataluña nunca paso ya que el PSC siempre ha tenido un enorme peso municipal)ha provocado una gran debilidad en las bases y una falta total de liderazgo. La anemia politica del PSPV parece que va para largo...