jueves, 23 de octubre de 2008

Verdades y tonterias sobre el cambio climatico

Me da muy mal rollo coincidir aunque sea marginalmente con la ultima boutade de nuestro ex-Presidente Aznar sobre el cambio climatico. Me parece que es cierto que estamos llegando a ciertos niveles de correcion politica que creo que son preocupantes. Es decir, no comparto que hayan ciertas cosas que directamente no se puedan discutir ni poner en duda ya que el hacerlo te convierte en un indeseable . Que se tomen cosas por dogma no es bueno para la cultura , la politica ni para el desarrollo cientifico. Creo que es positivo que las teorias del cambio climatico puedan ser enfrentadas y eso no te deba convertir en un renegado a sueldo del complejo industrial mundial.

Ahora bien, que uno aplique a la anticorrecion politica tampoco me parece de recibo. Por llevar la contraria sobre algo que existe cierto consenso, no significa que uno este en lo cierto y que los demas sean unos borregos cegados. Tampoco uno debe creerse un paladin de la libertad de pensamiento. Esta bien abrir campos de debate pero no vale hacer exactamente lo mismo que se critica pero a la inversa. Osea que no todos los que quieren luchar activamente contra el cambio climatico son unos palurdos estafados, ni todos aquellos que piensan que no hay que beber al volante quieren destruir la libertad del individuo.

Dicho de otro modo, Aznar siempre ha dicho que detestaba a los politicos que querian caer simpaticos y puede que tenga razon, pero eso si, ser insufrible e insoportable tampoco convierte a nadie en Winston Churchill.

PS: Dada la clarividencia de este señor con las armas de destruccion masiva, con la evolucion de la guerra en Irak, las bondades del libre mercado y la necesidad de no intervenir o la rendicion de ETA, yo ahora creo firmemente en la necesidad de tomarnos el cambio climatico mas en serio que nunca.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paolo, un diez. Me ha gustado mucho el post.

Paolo2000 dijo...

Prometo que sea mi ultimo post sobre este personaje, se lo juro y pronto le explico porqué...