Por fin se ha hecho efectiva y publica la liquidaccion de Saez Merino, empresa distribuidora de Lois, Cimarron, Caroche y Caster. En esta empresa sita en Valencia trabaje durante 2 años hace algun tiempo y bueno para mi la noticia aparte de su poetica como consumidor, pues tiene unas implicaciones por el tiempo que uno paso alli y por la cantidad de gente que conozco que se va a quedar en la calle. Como no se si decia Cortazar, todo es epidermico y el impacto de las cosas dependen de las capas que te separan, pues bien aquí hay pocas.
Lo malo de Saez Merino es que esta noticia se veia venir desde hace mucho tiempo. Ahora los medios aducen repetitivamente (Debe figurar en alguna nota de prensa de la primera suspension de pagos ) problemas como la competencia asiatica o la deslocalización industrial que evidentemente son factores que explicarian una redefinicion del negocio pero no su desaparicion. No creo que valga la pena entrar en detalles pero para mi el caso de Saez Merino queda en evidencia la necesidad de modernizacion y profesionalizacion de la empresa familiar valenciana.
No obstante me esta sorprendiendo la falta de profundizacion de los medios. Primero, como ya hemos mencionado, en las causas que darian para escribir un libro de gestion empresarial. Y sobretodo en que nadie resalte que Saez Merino solo tenia los derechos de comercializacion, que no de las marca, de Lois en España y Francia. Los derechos de marca esta compartida con otra empresa familiar que gestiona la marca en el resto del mundo a traves de licencias. Si alguna vez han visto vaqueros Lois en Venezuela o Indonesia no son Saez Merino sino licencias de marca por pais. Los dereechos de la marca en España y Francia siguen de alguna manera en manos de la familia Saez Merino y eso puede darnos alguna idea de que quizas en un futuro Lois vuelva a ser comercializado en España a traves de una nueva encarnacion empresarial o via licencia.
No obstante, y para acabar, me gustaria hacer mencion al verdadero exito del Grupo Saez Merino que no fue otro que Cimarron una marca 100 % del grupo y que a finales de los 90, principios del 00, se convirtio en un referente del stretch jeans en los mercados internacionales y que llego a vender millones de pantalones de Japon. Uno de los exitos mayores y mas desapercibidos de nuestra moda en el mundo.
Ps: Si quieren leer a multitud de gente opinando sin tener ni puta idea, lean el hilo de comentarios de este articulo de El Pais. Por ahi ya le echan la culpa a los pantalones de los chinos de 5 € y como no a ZP.
Lo malo de Saez Merino es que esta noticia se veia venir desde hace mucho tiempo. Ahora los medios aducen repetitivamente (Debe figurar en alguna nota de prensa de la primera suspension de pagos ) problemas como la competencia asiatica o la deslocalización industrial que evidentemente son factores que explicarian una redefinicion del negocio pero no su desaparicion. No creo que valga la pena entrar en detalles pero para mi el caso de Saez Merino queda en evidencia la necesidad de modernizacion y profesionalizacion de la empresa familiar valenciana.
No obstante me esta sorprendiendo la falta de profundizacion de los medios. Primero, como ya hemos mencionado, en las causas que darian para escribir un libro de gestion empresarial. Y sobretodo en que nadie resalte que Saez Merino solo tenia los derechos de comercializacion, que no de las marca, de Lois en España y Francia. Los derechos de marca esta compartida con otra empresa familiar que gestiona la marca en el resto del mundo a traves de licencias. Si alguna vez han visto vaqueros Lois en Venezuela o Indonesia no son Saez Merino sino licencias de marca por pais. Los dereechos de la marca en España y Francia siguen de alguna manera en manos de la familia Saez Merino y eso puede darnos alguna idea de que quizas en un futuro Lois vuelva a ser comercializado en España a traves de una nueva encarnacion empresarial o via licencia.
No obstante, y para acabar, me gustaria hacer mencion al verdadero exito del Grupo Saez Merino que no fue otro que Cimarron una marca 100 % del grupo y que a finales de los 90, principios del 00, se convirtio en un referente del stretch jeans en los mercados internacionales y que llego a vender millones de pantalones de Japon. Uno de los exitos mayores y mas desapercibidos de nuestra moda en el mundo.
Ps: Si quieren leer a multitud de gente opinando sin tener ni puta idea, lean el hilo de comentarios de este articulo de El Pais. Por ahi ya le echan la culpa a los pantalones de los chinos de 5 € y como no a ZP.
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