domingo, 12 de octubre de 2008

United 93



Esta noche TVE ha tenido la osadia, sin que sirva de precedente, de programar una buena pelicula en prime time y no a las 3 de la madrugada: United 93. La obra de Paul Grengrass es una pelicula que simplemente aspira a recrear lo que pudo pasar en el vuelo que acabo estrellandose en un campo en Pennsylvania sin alcanzar su objetivo terrorista. Si quieren hacer esfumar cualquier arrebato de conspiranoia 11S, veanla y como yo se tragaran la version oficial a cucharadas. Joder, es que despues de verla uno no concibe que haya podido pasar otra cosa diferente. Si Greengrass estuviera a sueldo de alguna agencia gubernamental de ocultamiento, habria hecho un trabajo magnifico.

La mayor virtud sin duda esta en su contencion, al no caer en lecturas interesadas de los acontecimientos con heroismos o villanismos forzados, el relato tiene una gran fuerza y credibilidad. Pero lo mejor es que la pelicula trasciende lo que podria ser una representacion fidedigna pero aseptica a la History Channel, y sobretodo emociona con todos, e insisto con todos, los pasajeros que subieron a ese avion fatal.

3 comentarios:

Parade dijo...

¿Pablo?

Paolo2000 dijo...

Cielos, !es usted mismo! No me lo puedo creer. Me temo que ha debido seguirme la pista desde el Focoforo donde creo que he dejado alguna pista.

Que sepa que ya amenazo con un post inminente sobre su magna obra!

Parade dijo...

Te he linkado desde alguna web que te nombraba, y despues de leer un poco me he dado cuenta de que eras tu.

A ver si nos ponemos en contacto, dame un numero de tlf o un e-mail.

Abrazos
Antonio