miércoles, 1 de octubre de 2008

El fin del Mundo


Alicante, 1993. Foto extraida del blog: Alicante, la millor tierrecita del world.

Este post no versa sobre la que esta cayendo en Wall Street sino que es un homenaje al grafitti - mural al que llamabamos El fin del mundo, y que resistió buena parte de los 90 en la Plaza America, popularmente conocida como la Plaza de las Pizzas en Alicante.

He olvidado los detalles de su realizacion (¿Quien? ¿Quienes? ¿Cuando?) , pero fue objeto de muchas peregrinaciones en mi adolescencia, cuando la cultura hip hop entraba muy timidamente en España, pero cuajaba con fuerza en Alicante, mucho mas que en otras ciudades mas grandes y, valga la redundancia, mas urbanas .

Podria aburrirles con la historia del hip hop alicantino y como se convirtio en una verdadera cultura juvenil de una forma autonoma, totalmente underground y al margen de los medios y las modas, pero no seria del todo honesto ya que mi contacto fue mas bien tangencial y ademas aquí lo explican bastante bien.

Hoy en dia es impensable que en Alicante, o si me apuran la Comunidad Valenciana, pueda surgir alguna expresión cultural de una forma espontanea, sin que medie talonario y subvencion, sin que haya nota de prensa, pero en aquellos años, y por una vez, Alicante estuvo a la vanguardia aunque fuera de una forma literalmente tan marginal. Respeto!

No hay comentarios: