domingo, 19 de octubre de 2008

UFO Hunters



Hace unas semanas me quejaba de la oportunidad perdida que suponia la vagancia y el credulismo de Iker Jimenez a la hora de plantearnos sus supuestos misterios. Pues bien mis plegarias han sido atendidas, bueno, fueron atendidas hace unos meses por, el cada dia mas imprescindible , History Channel con Ufo Hunters. Una nueva serie documental donde tres personajes cercanos a los amigachos conspiracionistas de Mulder en X-Files se dedican a investigar con cierto rigor avistamientos, abducciones y todo tipo de fenomenos similares que puedan estar relacionados con la ufologia.

Su enfoque consiste en centrarse en sucesos o fenomenos concretos y no ir dando tumbos por cualquier cosa (Bueno, vale, ya dejo a Iker en paz...), estado los capitulos dedicados monograficamente a abducidos, a avistamientos de pilotos, a algunos avistamientos masivos, etc... y entrevistan a testigos implicados, cientificos, profesionales, etc...

El espiritu del programa es abierto y esceptico e intentan hacer una aproximacion seria y llibre de prejuicios a los distintos fenomenos, aunque sin olvidar que estamos ante un programa de television y no un ensayo de metodologia cientifica. Su esencia se resume en una frase de uno de entrevistados: "Es bueno tener la mente abierta pero no tanto que tu cerebro se desparrame". Esten atentos a sus pantallas.

No hay comentarios: