Da la casualidad que el mismo dial que he elegido para mi transmisor coincide con Radio Jove Elx, una emisora puesta al servicio de aquellos jóvenes ilicitanos con la inquietud de hacer un programa de radio o sencillamente liarla.
.El miércoles pasado estuve oyéndola por pura casualidad al estar la radio presintonizada a esa frecuencia y no daba crédito con lo que estaba oyendo. Unos adolescentes totalmente descojonados se dedicaban a hacer todo tipo de juegos de palabras absurdos y chistes malos mientras comentaban noticias que les parecían "superfuertes" o ponían canciones de "Los Thirty" ( Thirty Second to Mars, que se ve que entre la chavalería tienen tirón) que se dedicaban a interrumpir para cantar todos a coro en el estribillo o dedicarselas a amigos y familiares. Maravilloso.
.
Todo esto me retrotrae a la ya mencionada emisora amateur del Instituto Figueras Pacheco donde los alumnos haciamos nuestra propia programación con unos medios muy pobres (Radio de emisión muy corto, equipamientos pauperrimos, ausencia de catálogo musical, sin Internet...) pero muchas ganas. ¿ No sería fantástico que hubiera un revival de aquella época de radios piratas o amateurs ? ¿ Quién se anima ?
3 comentarios:
Yo también la he escuchado por la misma circunstancia, y es bastante gracioso, aunque pensaba que dependían de la UMH, ya veo que no. De la misma manera hay una emisora murciana que casi me quedo aposta en Orihuela a escucharla, todo muy amateur pero con personal muy atrayente (y ese acento...)
Las radios piratas ya existen, son los podcast, pero es un océano donde es difícil encontrar algo de valor - que lo habrá
Tiene razón el paisano de los podcasts. Y yo me animo, qué puñetas.
Como siempre, yo, que llegaba tarde a todo, llegué tarde a la emisora amateur: 18 castañas y segundo de carrera. Pero qué risas. Todavía tengo las maquetas por casa.
Nosotros tuvimos la suerte de que en nuestro IES y en nuestro polítécnico había sendas emisoras: "Radio Terapia Intensiva" y "Radioactividad" (Si no recuerdo mal...)
Eran programas muy limitados en todos los aspectos pero fue la primera toma de contacto para mucha gente con lo que es un medio de comunicación y que en aquel entonces no era tan facil como puede llegar a ser hoy pero vamos no se yo cuantos de los que hicimos aquellos programas llegaron a medrar en las ondas...
Y respecto a lo de animarse, pues yo una cosa regular la veo imposible pero si que no estaría mal montar algunos dossiers o programas temáticos...
Publicar un comentario