jueves, 22 de julio de 2010

CAM: La caja de ahorros de la triste figura


Creo que he sido algo injusto ultimamente con el Sr Camps. Acabo de descubrir que hay cosas que ocurren en nuestra Comunitat que no son exclusivamente culpa suya. Me refiero por supuesto al bochorno del SIP/Fusión "Jarra de agua fría" donde la CAM y su Consejo de Administración se ha retratado de manera notable poniéndose a la altura de grandes historias de éxito financiero como CCM o Cajasur.

No sorprende para nada el rechazo del acuerdo por parte del Consejo de Administración de la CAM, ya que en definitiva supone fusionarse en igualdad de condiciones con Cajastur, una caja más pequeña y con menor pese específico. Sobre el papel y en un rápido golpe de vista se puede concluir que este acuerdo de fusión no es precisamente beneficioso para los intereses de la CAM y sí para Cajastur que sale reforzada y sobredimensionada en esta entidad de nuevo cuño.

Todo esto nos lleva a pensar que hay algo más en esta fusión que no está puesto en el tapete. Circula la idea de que ciertas cajas y bancos están aplicando buenas dosis de cierta contabilidad creativa para camuflar sus resultados y algo de esto debe haber porque no se entiende la insistencia y urgencia del Banco de España por forzar la fusión de una caja privada con sus problemas pero aparentemente saneada. No se percibe esta situación de alerta con, por ejemplo, La Caixa. La CAM ha sido una de las mayores víctimas del "ladrillazo" con un parque inmobiliario que ni vale lo que dice que vale sus libros y que de todas formas no tiene salida en el mercado actual. ¿No tendrá que ver esa urgencia del BCE con la publicación de ciertos stress tests ? Mucho nos tememos que Alicante va a ser de nuevo noticia y no por nada precisamente bueno.

3 comentarios:

Paolo2000 dijo...

Que he hecho yo para merecer ésto ?

Unknown dijo...

No sé de què et queixes.

Des que el conseller Font de Mora intenta potenciar l´anglés i el xinés a les aules de la comunitat el nivell de la gent és espectacular.

Anónimo dijo...

jajajaja! molt bona, Carles!

Paolo, no sé de qué se extraña usted, ya se sabe que el tema CAM interesa mucho por aquellas tierras.