lunes, 12 de julio de 2010

Películas claves del cine de animación




Este fin de semana me he vuelto a comprar un libro de Jordi Costa y he fantaseado con una dimensión paralela en la cual el escritor catalán se estajanoviza y se convierte en especie de César Vidal que saca 10 o 15 libros al año. ¿ Se imaginan ?

La obra en particular se titula " Películas claves del cine de animación " y es un repaso a uno de los lenguajes cinematográficos -- que no géneros como bién explica el autor -- : el cine de animación, al cual por prejuicios bobos y traumas adolescentes, yo siempre he tratado con cierto desdén.

Si les interesa el cine en general , la animación en particular o bién quieren un libro que les sirva de iniciación al mismo, no duden en hacerse con esta pequeña joya. Pero es que además , seamos sinceros, Jordi Costa podría escribir artículos sobre complejas técnicas agrícolas o métodos de clasificación bibliotecarios y convertirlo en algo apasionante. A día de hoy, Jordi Costa no es uno de los comentaristas culturales claves de la cultura española sino también una de las personas que mejor escribe.

Y les dejo con la única manera posible de cerrar este post:

No hay comentarios: