domingo, 25 de julio de 2010

Caja Mediterráneo : 6,8 ; ND (Necesita Desaparecer)

Pues al final mi "casandrismo" resultó ser infundado y la CAM superó las pruebas de resistencia financiera tanto en formato SIP como exclusivamente por sus propios activos y resultados. No son pocos los que discrepan de la metodología utilizada ( Si los datos de base no son fiables, las ecuaciones que se monten tampoco lo son; no olviden los números oficiales de CCM antes de la intervención) pero aún así este feliz desenlace invalida mi hipótesis de la urgencia de MAFO y sus secuaces por precipitar la fusión. No era por los tests.

Pero no se preocupen porque tengo otra hipótesis mucho más sencilla y plausible. ¿ Por qué la CAM podría haber cerrado un acuerdo tan desfavorable para sus intereses ? El País nos da las pistas: Por pura incompetencia de sus directivos, aderezado con unas gotas de astucia asturiana y una pizca de desconfianza hacia los libros contables por parte de las autoridades de Madrid. Esa es la receta del final de la única entidad financiera alicantina. Game Over.

Epílogo: Y mientras tanto Camps sigue chapoteando en la inmundicia judicial sin hacer nada al respecto. Ha sido incapaz de impulsar que ninguna de las dos grandes fuerzas financieras de la Comunidad Valenciana se aliaran con entidades menores donde ellas pudieran llevar la batuta. Cajamadrid se hace con Bancaja y de una forma todavía inexplicable, Cajastur se impone a la CAM en el SIP. Dos grandes éxitos más en una comunidad autónoma que ha pasado de una discreta insignificancia a ser sinónimo de deriva política, financiera, empresarial y económica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo a usted un poco decaidillo. Bienvenido al lado oscuro de la fuerza.

Paolo2000 dijo...

No le fakta razón y eso que he suavizado el post porque me parecía ya muy apocalíptico... Es que tiene huevos la cosa pero que le voy a contar a usted...

Unknown dijo...

Mucho mejor el lado oscuro de la fuerza que el lado marrón.

Paolo2000 dijo...

Yo soy un caballero Jedi del Lado Marron de la Fuerza... Nos llaman los Caballeros Shit !

Mycroft dijo...

http://www.levante-emv.com/opinion/2010/07/23/lagrimas-cajas/725043.html

Civera lo expresa mejor que yo...