miércoles, 26 de mayo de 2010

Señor Nadie

Aturdido todavía por el fin de Lost, la desertización de la política nacional y por el irrefutable hecho de que no estoy en el Primavera Sound disfrutando del mejor cartel de la historia de los festivales en este país, me ha venido a la cabeza una de esas anomalías de las que disfruto tanto.

Corría 1997 cuando un anodino grupo mallorquín Sexy Sadie pasaba sin pena ni gloria por la escena nacional con su refrito de pop rock y sus letras en inglés (penoso) cuando decidieron ponerse en manos de uno de los visionarios del techno nacional -- Big Toxic --para lanzar un disco de remezclas techno. Lo que podría haber sido el enésimo horror de esa entelequia llamada "dance rock" acabó siendo probablemente su mejor disco.

Arrinconado en ese disco y casi como una cara B se incluía el experimento (sic) de autoversionearse y cantar, fíjense, en español una de sus canciones "Mr Nobody" de su anterior disco, la cual sonaba originalmente tal que así y que tras la batidora de Big Toxic acabó convirtiéndose en single y, en definitiva, en una de las mejores canciones del pop nacional. (Cual sería la impronta que el lider de este grupo se debió rendir a la evidencia y años después autobautizar su carrera en solitario como Señor Nadie)

La canción no deja de ser una melodía meláncólica con bases de baile que de una forma sutil te llevan a cierto estado de euforía, recordando a los grandes temazos vitales de New Order o Family. Sólo añadir que la canción ha envejecido bastante mejor que el vídeo.




No hay comentarios: