sábado, 3 de octubre de 2009

Rio ( De la que nos hemos librado )

No voy a decir que me alegre de que Madrid no vaya a ser sede de los Juegos Olímpicos 2016 pero ayer cuando en uno de los reportajes salía un ciudadano de Chicago diciendo que se oponía a la celebración de los Juegos Olímpicos en su ciudad porque tales inyecciones de dinero publico dispararían la corrupción, me vino a la cabeza el festín de comisiones y corruptelas que se iba a organizar en Madrid y, seguro, que en otras regiones afines (Camps ya postulaba la Comunidad Valenciana para los deportes de vela) y a uno co n la que esta cayendo en ambas Comunidades, se le quitaban las ganas. Enhorabuena Brasil, ustedes también tienen derecho a sus pelotazos.

Y emulando las ambientaciones musicales vecinas, les dejo con este surrealista video de Duran Duran, una banda de la que me enamoré hace pocos años cuando descubrí que Simon Le Bon la autodefinía como : "el grupo que estarás bailando cuando caiga la Bomba". El patético hedonismo de Duran Duran no eran sino los sueños "GranGatsbyanos" en technicolor de intrusos de clase trabajadora que ante el inminente apocalípsis (Eran los 80) preferían fingir que eran aristócratas disfrutando de la última orgía antes de la inevitable guillotina. Sí, sí, lo suyo era puro escapismo pero la impotencia de la ciudadanía ante el "reaganiano" repunte de la Guerra Fría en aquella decada, dotaba de cierto calado la lobotomizada actitud de estos jovenzuelos fantaseando con modelos, champagne y yates. Puestos a ser borrados del mapa, mejor hacerlo de resacón tremendo que chapoteando en el miserabilismo.



4 comentarios:

Elkiko dijo...

Habla el vecino sobre la música, jajajaa!! ya verá usted (mecachis que al final me vas hacer hablar con tratamiento y todo), como mañana me supero, pero...esta vez en Alicante Vivo.

Paolo2000 dijo...

Pero como ! De usted una pequeña primicia en éste, su humilde blog...

Pedro Mas dijo...

Duran Duran... Deu meu!!

No prefieres a Frankie goes to Hollywood? la temática era la misma, igual de apocalíptica, y el personaje más transgresor. Os acordais del video censurado en USA de "Relax" ?

Respecto a lo de Madrid... como ya dije ayer: por un lado me alegro, por otro me da pena, y por el resto me da igual.

Paolo2000 dijo...

Frankie goes to Hollywood ! Yo era bastante fan y si era el concepto de Duran Duran pero a un nivel cañero en todos los sentidos. A mi me flipaba el video aquel de Reagan y Gorbachov u otro procer sovietico dandose de hostias en un ring...

La verdad es que Duran Duran lo he resaltado porque era el tipico grupo que odiaba a muerte (Excepto por su video de Wild Boyz que marco a una generacion...)y que luego uno cuando se tomalas cosas menos en serio, acaba apreciando...