jueves, 25 de febrero de 2010

Mapas

Al pobre Morgan Fitzjames Jr. se la hemos vuelto a liar. Nuestro indómito cronista gráfico que religiosamente se dedica a brindarnos estupendas fotos de nuestra ciudad, de vez en cuando se ve asaltado por algo mucho peor que trolls o spam: nuestras insensateces.


Pedro (Edito) Lo Más, demiurgo 3D de Alicante 1850 , y un servidor, provocados por ciertas instantaneas nos hemos puestos a rememorar en los comentarios de su blog "Fotos d' Alacant" lo que acertadamente Mr Fitzjames ha bautizado como cartografía recreativa ( Yo hubiera preferido algo más como psicogeografía sentimental pero ya saben que pragmáticos son estos ingleses, y más los del Comtat )


A continuación les adjunto los dos mapas que Pedro (Edito) Lo Más ha confeccionado sobre aquellos lugares pertenecientes a nuestra mitología adolescente: El Tunel del Vicio y El Camino de la Muerte. Posiblemente a ninguno de ustedes les diga nada y así debe ser. Ustedes tendrán sus propios hitos, leyendas y patrimonios que configuran su propia geografía pop. Si quieren ahondar en el significado y relevancia de estos enclaves, les ruego visiten los comentarios del blog "Fotos d'Alacant" (! Por cierto, a ver cuando nos animamos a lanzar el blog ese de Geografía Subjetiva ! )

Panorámica satelital de las vias de Renfe de Alicante con señalización de dos enclaves : "Tunel del vicio" y "Camino de la Muerte"

El temible e iniciático "Tunel del Vicio"

10 comentarios:

Pedro Mas dijo...

Comooor!!

Tronco, tenemos que hacer fotos del interior del túnel, y como el Camino de la Muerte hizo honor a su nombre y murió, puedo currarme una recreación infográfica del mismo.

P.D.: Mi primer apellido no lleva tilde. ;)

Carles dijo...

..."nuestro indómito cronista gráfico que religiosamente se dedica a brindarnos estupendas fotos de nuestra ciudad..."

"Indómito" és molt relatiu, "estupendas" per suposat -i t´has quedat curt-, "brindar" totes les vegades que faça falta, peròòò "religiosament" ni de conya.

Veig que està gestant-se una "deriva psicogeogràfica sentimental alacantina".

Paolo2000 dijo...

Donde me he colado es en decir "nuestra ciudad" que aquí somos todos Anti-Alicantinos...

Por cierto veo que has pillado el rollo de la deriva sentimental, que va a acabar con los guardias jurados de la estación metiéndonos en los calabozos de la RENFE...

Geroge Gastin dijo...

Ha buscado ya en el mapa la calle italia 39??

Pedro Mas dijo...

Paolo: eso será si nos pillan, buscaré el plano de situación de traviesas, pedruscacos y ñordos gigantes :D :D

Pedro Mas dijo...

Geroge: La calle Italia no sale en este mapa :S

Elkiko dijo...

¿Italia 39? qué intriga...Desde luego si hay que hacer fotos de la zona, hay que hacerlas pero ya, porque con lo del AVE, es muy posible que dentro de días, quede menos aún.

Paolo2000 dijo...

¿ Italia 39 ? ! Siempre he preferido Alemania 45 !

! Safari fotográfico ya !

Pedro Mas dijo...

Otra curiosidad al respecto, viniendo al trabajo y pensando en el tema me he acordado que en aquella época entre un colega (el Mon) y yo hicimos UN JUEGO DE MESA cuyo recorrido eran varias zonas de Alicante, una de ellas el túnel del Vicio, y el gran enemigo final estaba al final del Camino de la Muerte.

La putada es que eso es imposible de recuperar, a saber dónde estará ese tablero :(

Pedro Mas dijo...

Cómo qué Pedro "lo Más" ??? Madre mía!