viernes, 17 de abril de 2009

Brand Wars: La lucha se recrudece

Mientras escribo este post, me viene a la cabeza una estrofa de una canción que nos aterrorizó durante un verano y que rezaba así: "Lo que tu tienes / se llama obsesión" . Pues sí, vuelvo a hablar de Mercadona.

Esta semana fui a hacer la compra a uno de sus establecimientos y me encontre pegado en los postes de las cajas registradoras, unos curiosos carteles toscamente maquetados y fotocopiados:



De nuevo, repito, que son sus establecimientos y tienen derecho a hacer lo que quieran. Pero, ¿estas comparativas tan elegantes de cestas de la compra son realmente necesarias? ¿ Es necesario comunicar e incidir en eso? ¿ No es un poco extraño que comparen productos que ellos mismos venden ? ¿ No es un poco insultante para las marcas y sus provedores ? ¿ No lo hacen simplemente para joder ?

2 comentarios:

TobiSham dijo...

Sorprendido estoy yo también. Estuve en dos establecimientos ayer y no había nada de eso. Parece una salida de tono del encargado de la tienda (¿cual es?), totalmente fuera del márketing global de la empresa. Si se enteran por arriba se lo hacen quitar ipsofacto.

Y vaya, como calentón es innecesario, ¡si son los líderes en venta de alimentos al público!

Paolo2000 dijo...

Esa impresion me ha dado a mi!!! No tiene mucho sentido. Era en el Mercadona de la noble villa de Novelda...

Un saludo desde la España Rural!!!