miércoles, 15 de abril de 2009

Losantos, Criacuervos y los Cucos de Midwich

"Doctor, dice que la Radio le habla"

El culebron Losantos se retuerce como un intestino lleno de, bueno, ustedes me entienden. Estas últimas semanas la emisora COPE esta probando su propia medicina. Tras años donde han dejado a Federico Jiménez Losantos arremeter contra todo aquello que le viniera en gana, ahora pueden probar los excesos dialécticos de su locutor estrella que no olvidemos que tiene cierta experiencia en vendettas empresariales ¿ Recuerdan cuando empezó a dar el número de atención al cliente del diario ABC para que la gente se diera de baja ?

Mi opinión de Losantos pendula desde cierta admiración hacia sus indiscutibles habilidades sofistas hasta llegar a un total rechazo a los fines que aplica sus habilidades comunicativas y en general a su fariseismo barnizado, siempre, de un hiperdesarrollado instinto empresarial.

Porque si en sus discursos había una agenda, esta era más empresarial que ideológica. (Lo cual no me parece en absoluto reprochable, aunque yo estoy convencido de que sus oyentes se creen más sus soflamas que él mismo). Hay quién que ha mencionado el refrán de "Cria cuervos, que te sacarán los ojos" para ilustrar la trayectoria de Losantos con la COPE pero yo preferiría añadir "Los Cucos de Midwhich", esa maravillosa novela de Sci-Fi que sirvió de inspiración a la película "El pueblo de los Malditos" donde extraños entes alienígenas utilizaban a las hembras humanas para gestar sus sobrenaturales y malvados retoños que se volvían contra sus padres y contra la humanidad.

Durante todos estos años Losantos ha utilizado la COPE para posicionarse como referente ideológico de la Derecha y al calor de su popularidad Federico, como un buen cuco, ha ido incubando sus proyectos como Libertad Digital que está cerca de convertirse en un emporio mediático de primer orden o ahora la nueva emisora de Radio con Pedro Jota que que habría sido la gota que hubiera colmado el vaso. Todo apunta a que la hipótesis del influjo de Rajoy en el cese del locutor no está del todo fundamentada y nos encontramos ante un prosaico y terrenal conflicto de intereses empresariales. La COPE habría dicho "Basta" y los polluelos del cuco, ahora sí, ya estan listos para volar. ¿Sufrirá Rouco el síndrome del nido vacio?

No hay comentarios: