sábado, 9 de abril de 2011

Maslow Marketing



Curiosa la campaña de Carrefour apelando a valores como la salud, la ecología, la sostenibilidad, la responsabilidad social, etc... Con los tiempos que corren, mucho me temo que las preocupaciones de los consumidores están bastante más abajo en la piramida maslowiana y puede que sloganes simples pero contundentes como "Siempre Precios Bajos" sean mucho más efectivos.

O bien quizás los responsables de Carrefour España han llegado a la conclusión que en el ámbito de comunicar una relación calidad/precio vean ya la batalla perdida y opten por rodearse de un envoltorio que apele a valores más elevados. Pero siendo, en definitiva, Carrefour , la megamultinacional de las grandes superficies, esta reinvención se antoja complicada.

2 comentarios:

Dr Zito dijo...

Viendo estas cosas me siento tentado a estar de acuerdo con los que dicen que solo las grandes corporaciones podrán cambiar el mundo a mejor.

Paolo2000 dijo...

Por lo menos el envoltorio sería majo...