jueves, 28 de abril de 2011

¿Días Extraños?


No sé. Posiblemente me equivoque. No, seguro, que me equivoco, pero igualmente tengo cierto deja-vú con el clima pre-electoral existente en la Comunitat Valenciana. Tengo una sensación similar a la que tuve en la última etapa del Tardo-Aznarismo cuando el constante desprecio a la inteligencia ciudadana del Poder reinante y el Partido Popular acabó por cristalizar en el mayor vuelco electoral de la historia de España y si me apuran casi de Europa.

(Los de siempre dirán que evidentemente todo fue una manipulación orquestada por el PSOE, ETA y Al-Quaeda para desbancar al PP del poder pero esta es una acusación que por muchos claroscuros que pueda haber en la investigación no se puede sostener de ninguna manera. Todos saben que si el Gobierno del PP -- Aznar publicamente nunca habló de ETA sino de los terroristas -- no hubiera salido en tromba diciendo que el autor había sido el "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" , posiblemente hubieran ganado las elecciones, por poco pero las hubieran ganado. Solo su zafia manipulación y no el atentado impulsó el vuelco; un atentado siempre favorece y refuerza al Gobierno en el poder)

Uno tiene la impresión de que existe un rumor de fondo que no captan ni recogen las encuestas y que puede acabar por torcer las expectativas de barrido electoral de los populares. La desfachatez y la falta de respeto a la ciudadanía como entidad es tal que a uno empiezan a venirle a la cabeza que quizás algunos cuantos votantes habituales del PP se abstengan en las Autonómicas y que cierto voto de Centro e Izquierdas se active con el fin de al menos matizar la hegemonía de un PPPV que, si las urnas no le castigan aunque sea mínimamente, saldrá reforzado para perpetuar una forma abyecta de entender la política y la res pública. No estaría mal que por una vez la sociedad civil valenciana diera ciertos indicios de vida.

No hay comentarios: