miércoles, 27 de abril de 2011

Apocalípisis Nou (Reprise)


Ya comentamos por aquí los distintos escenarios que se planteaban para la Radio Televisión Valenciana, " y todo apunta que Alarte lo tiene claro. Si se diera el más que improbable caso que el PSPV ganara las elecciones, Alarte cerraría esa hemorragia que es el ente público valenciano. La mala noticia es que abriría una nueva televisión pública lo cual sinceramente y con la que está cayendo, no se le acaba de ver mucho el sentido pero se ve que no hay Gobierno Autonómico que no quiera renunciar a tener su "His Master's Voice".

Pero me quedo con la primera parte: cerrar "Canal Nou". ¿ Habrá alguien que no trabaje allí que no esté de acuerdo ? Yo puedo entender una televisión pública como TVE con una vocación plural, pedagógica, sin anuncios y que cubra esa parte del espectro cultural que la iniciativa privada no tiene interés en darle cobertura. Por no hablar como objetivos tales como la vertebración regional, el impulso de la lengua o lo que acertadamente "La Paella Rusa" denominaba la "dinamización del sector audiovisual valenciano". Ese sería un déficit que merecería la pena sostener y no este desproposito cotidiano en el que se ha convertido la carísima televisión valenciana. Y luego los de las Ondas hablando que sí los tirititeros y las subvenciones. ¿ Alguien sabe lo que nos cuesta esta televisión y sus cuatro canales a los valencianos ? Un auténtico disparate.

Todo apunta que Alarte no ganará las elecciones pero vistos los números no le quedará más remedio al previsible Molt Honorable Camps de hacer algo con su coto privado mediático y mucho me temo que supondrá un nuevo desembolso para los valencianos. Es el precio que tenemos que pagar porque a nuestro Presidente no le molesten con preguntas incómodas y le pongan las risas enlatadas allá por donde vaya inaugurando aeropuertos sin aviones o bibliotecas sin libros. Quina coentor.

No hay comentarios: