viernes, 15 de abril de 2011

McEspaña




El otro día me comentaba un colega ex-sociólogo que montó una agencia de estudios de mercado hace ya algunos años que estaba observando como hasta ahora, había una banda de proyectos en la que las grandes empresas de Investigación de Mercados por muy diversas razones (Importe, enfoque local, etc...) no estaban interesados y que ese era el nicho donde el se había estado especializando, sacando proyectos y, en definitiva, facturando.

Pero sin embargo desde el petardazo del 2008 venía observando como estas grandes empresas habían decidido bajar un escalón y competir vorazmente por esas franjas de mercado que antes despreciaban. Algo así me ha venido a la cabeza con el lanzamiento del nuevo producto McDonalds: el McWrap , que parece diseñado para competir nada más y nada menos que con los Kebabs !!!

De nuevo la teoría de la necesidad de bajarnos todos un escalón sigue cerniendo sobre nuestro país. El problema es que con la divisa Euro al servicio exclusivo de los intereses alemanes y la inflación energética acechando lo tenemos bastante crudo. Tanto salario a la baja y tanto desempleo van a acabar por asfixiar a una economía española incapaz de generar demanda interna y que al mismo tiempo no es capaz de competir al no poder ni capitalizar, ni invertir en tecnología ni devaluar su moneda. Ejem, buen fin de semana.


No hay comentarios: