domingo, 14 de marzo de 2010

Carcajadas en el kiosco


Aunque parezca mentira la noticia no es del Garrofer sino del diario lider de la provincia de Alicante. Ojo al titular: "El calzado utiliza Facebook y Twitter para recuperar cuota en el mercado de EE.UU" ¿ Pero a quién quieren engañar ? Se imaginan que un periódico nacional informara que el Ministerio de Interior pretende precipitar el fin de la banda ETA con youtubes virales. La iniciativa del Ministerio sería risible pero ¿ no lo sería más aún la del periódico ?

Facebook y Twitter son dos redes sociales que se pueden utilizar como herramientas promocionales para el consumidor final. Hasta aquí bién pero liarse la manta a la cabeza y sustituir redes de distribución, planes de marketing, financiación, inversiones, plataformas logísticas, etc... para conquistar el mercado más importante del mundo donde a día de hoy prácticamente ninguna marca española es conocida suena a puro chiste. Aunque claro si uno descubre que detrás de todo esto está el IVEX, todo es posible.

Insisto. Que los organismos institucionales quieran fingir que están trabajando por impulsar la internacionalización y la modernización de la economía española entra dentro de la triste lógica de las cosas pero que un periódico nos regale este titular donde se limitan a restregar conceptos sin ningún fundamento es de Juzgado de Guardia.

Al final, jueces y periodistas van a hacer buenos a algunos políticos, a estos por lo menos se les vota de vez en cuando.


3 comentarios:

Elkiko dijo...

A falta de leer la noticia, igual se refieren a una cuota pequeñita, ¿no?, algo así como el 0,02%. Porque claro, como se refieran al 35% de pérdida...De todas formas Información(y supongo que la mayoría de los periódicos), suelen poner lo que los facilitantes de la noticia les dicen y en este caso a una persona que conoce el tema como tú, le hace quedarse con la boca abierta, imagina cuando dicen alguna noticia del tranvía o de alguna obra que se va a hacer y dices...pero bueno, si eso es imposible!!! o: pero si ya está hecho hace 2 años!!!.

Anónimo dijo...

señoras que tratan, sin éxito, de comprar zapatos en el twitter. Hazte fan.

Paolo2000 dijo...

Elkiko,lo de la prensa empieza a dar mucho miedo. Entre la manipulación consciente y la manufactura de noticias y aquella que se hace por pura inconsciencia, estamos arreglados....

Alacanti, jajajajajaja, yo me hago fan...