domingo, 5 de abril de 2009

Maniobras y contramaniobras (con Presidente Norteamericano en el fondo)

Y esta se suponía que iba a ser la foto del día.

Uno venía con la idea de comentar otras cosas pero claro luego llegan los rumores y eclipsan cualquier análisis. Desde Nueva Constantinopla nos emplazan al próximo Martes para saber los detalles pero todo el mundo da por hecho la salida de Solbes y Magdalena Alvarez del Gobierno y la entrada en el gabinete de Manuel Chaves y Elena Salgado como Vicepresidentes de Política Autonómica y Económica respectivamente. Mañana va a ser un día divertido. Debe existir alguna "mano negra" ( Un saludo para los ex-fans de Al Salir de Clase) muy cercana a Moncloa porque elegir para filtrar esta información este día cuando la noticía debía ser la ansiada foto de Obama no deja de ser cuando menos curioso.

Pero no dejemos de lado lo que esta ocurriendo en el Centro-Derecha español. Por un lado, Federico Jimenez Losantos, el referente moral e ideológico de muchos votantes del PP y anatema de Rajoy y Gallardón abandona la COPE. Es pronto para decir que ha pasado pero por sus declaraciones, muy cómodo no se le ve, así que se entiende que su salida no es ni mucho menos voluntaria. ¿ Por que la Conferencia Episcopal decide relevar a su locutor estrella que ha conseguido unos fantásticos resultados de audiencia y empresariales ? ¿ Se habrán hartado de pagar costas de abogados e indemnizaciones ? ¿ Procede un cambio editorial ? Lo que esta claro es que Rajoy se apunta un tanto.

Para compensarlo hoy Pedro Jota entrevista a Mayor Oreja y le obsequia a Mariano con el siguiente titular: "El resultado electoral es consecuencia de que ETA no quería que el PNV siguiera en el poder y mantiene un silencio sospechoso desde hace muchísimo tiempo." Vamos, que básicamente ETA avala y apoya el Gobierno de Patxi López. ¿ Y por qué? Pues la pista la da más adelante: "He dicho siempre que habrá una segunda parte de la negociación, pero hoy no lo quiero decir." ( Como ven Mayor Oreja tiene una muy curiosa manera de decir "no comment".) Que ganas debe tener Rajoy de que este señor se vaya a Bruselas.

3 comentarios:

Paolo2000 dijo...

El muy impresentable dijo que se vivia con placidez bajo Franco. Lo mismo que podrian decir algunos nacionalistas radicales abertzales de Hernani o Mondragon que durante los años de Plomo del Pais Vasco vivian placidamente mientras los terroristas amenazaban y atentaban constantemente. Seguro que estos se comian sus pinchos, iban sin escolta, veian sus partidos los domingos, etc...

Anónimo dijo...

¿pero ver a la real no es implicitamente una forma de tortura?

Paolo2000 dijo...

En los años duros de ETA, la Real y el Bilbao ganaban ligas y todo...