lunes, 20 de abril de 2009

Esta guerra se acaba el 22 de mayo de 2009

Una cosa lleva a la otra, si ayer mencionaba Aliens, hoy me veo obligado a hacerlo de Terminator ya que el trailer que anda circulando ya por cines y youtubes me tiene loco. A mi Terminator me sigue pareciendo una de las mejores películas jamás hechas y repito: no digo una de las mejores películas de "acción" o de "Ciencia Ficción", lo digo en términos absolutos. Es inteligente, es emocionante, es aterradora... El resto de secuelas sinceramente nunca las acabé de entender. Terminator 2 es basicamente un remake inverso pero con más dinero, un Schwarzeneger exhibicionista y unos efectos especiales superiores pero que en definitiva no aportan absolutamente nada y, bueno, luego ya lo de la Terminatrix, la otra y lo de las Sarah Connor Chronicles mejor ni lo comentamos.

Para hablar de Terminator Salvation, tenemos que retroceder necesariamente a 1984 con la aquella apocalíptica intro de la primera entrega de la saga donde nos mostraba un Los Angeles 2029 arrasado donde un pequeño grupo de guerrilleros conformaban una futil resistencia contra la Máquina. Si ven el trailer de Terminator Salvation, de inmediato podrán apreciar que no deja de ser una version alargada y reloaded de aquella intro. Se ve que alguien oyó nuestras plegarias infantiles, porque si algo queriamos de Terminator era esto y no a culturistas y playmates cansinamente dandose de hostias, otra vez, en un contemporaneo Los Angeles.

Finalmente nos sabemos que nos deparará la película pero se debe admitir que Terminator Salvation es el trailer del año con ese crescendo de frases macarras y estremecedoras: "Este no es el futuro del que mi madre me habló", " Algo ha cambiado. Las manos del Diablo no han estado quietas", "Intestaste matar a mi madre y mataste a mi padre" y ese culminante: "Esta Guerra se acaba esta noche". Si a eso le unimos las filtraciones de un Christian Bale completamente enloquecido, montando pollos durante el rodaje, posiblemente estamos ante la película más ansiada del 2009.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿enh? de acuerdo con tu valoración de la terminatrix y la pseudo-sarah conner inglesa, pero T2 significa 1. Unos efectos especiales dignas y unos efectos visuales que avanzaron la industria espectacularmente.. únicamente un pero, gracias a ello, lucas nos embistió con sus precuelas..

y un apunte acerca de aliens que se me olvidó...¿ el sargento marine? assholes & elbows...me lo presentaron hace 19 años cuando trabajé en un local de la vega baja... pues resulta que le gustó tanto que aqui sigue... algun dia tu y yo nos iremos en busca de el...

Paolo2000 dijo...

Hostias, el negro? Todo encaja ahora! Un colega mio que trabajaba en el aeropuerto me dijo que lo vio hace ya bastantes años!!! Y yo nunca le crei !!!!! Tenemos que buscarlo de forma tan implacable como el T1. Te juro que voy a mirar en las Paginas Amarillas !!!