martes, 7 de abril de 2009

1X2

El hombre que ganaba debates con un solo ojo
.
Por fin el cambio de Gobierno, se ha hecho oficial. Ya hay quiniela. Por cierto, la filtración estaba pero que muy bien fundamentada. Da hasta la impresión de que sea alguno incluso de los nombrados. Al fnal, sin embargo, no hay reducción de carteras que hubiera sido visto como un buen gesto de austeridad de cara a la galería.
.
Es curioso ver como ya ayer mismo con un Solbes dado por liquidado, muchas de las tertulias no precisamente simpatizantes con el Gobierno habían empezado a modular su discurso sobre este político al que hace unos días reclamaban su cese inmediato, y ahora ya empiezan a surgir voces ponderando su seriedad, solvencia y que vaya pérdida. Por supuesto el papel de Villano vuelve a recaer en el malvado ZP quien le amordazaba y no le dejaba hacer. Esta hipótesis no es descartable sin embargo no sería razón para solicitar su relevo sino, más bien para todo lo contrario, reclamar que reforzaran su rol. Aunque claro si el hombre ya no se encontraba motivado pues entonces ZP ha hecho bien en despedirlo, luego la decisión es buena. !No! Pero es que esta desmotivado porque ZP le deprimía sobremanera luego la culpa de nuevo es de ZP. Damn if you, damn if you dont!
.
Sobre Solbes se dicen 2 cosas que fue quien nos ha metido 2 veces de lleno en una crisis pero también hay que opina que nos sacó de una (Cuando el PP hereda el Gobierno tras la gestión de Solbes todos los indicadores macroeconómicos estaban de nuevo al alza; hay quién dirá que era la coyuntura, pero entonces también se aplicaría ese discurso para Rato) y que era el hombre ideal para sacarnos de esta otra. Yo personalmente hubiera preferido que se quedara como Vicepresidente Económico hasta haber capeado la peor parte del temporal. ( Y me temo que como hemos comentado, muchos que reclamaban su dimisión también)
.
Curiosamente Sebastian que inicialmente iba de gurú económico de Zapatero no ha herededado el puesto, ciertos desvarios ya por aquí mencionados han minado su credibilidad y creo que si han elegido a Salgado ha sido más bien por su look político de discreccion, seriedad y austeridad personal más que por sus galones y excelencias en política económica. Esperemos que Vegara no ande muy lejos.

6 comentarios:

Mycroft dijo...

¿Ningún comentario al caballo de troya de la Sgae que es la sinde?

Paolo2000 dijo...

!No me joda! Pensaba que lo de Sindescargas era un inofensivo juego de palabras!!! Pues asi ganando puntos con el voto joven!!!

Mycroft dijo...

No, no es un jueguecito. Algunos nos tememos que le mola el rollo francés de tres apercibimientos, y si te bajas una cuarta cosa, te banean de la red.
Igual hay que empezar a contratar adsl con dnis falsos!
Por otra parte que le quiten educación a Garmendia solo suaviza las formas de la reforma, me temo...

Mycroft dijo...

http://www.abc.es/
20090407/
cultura-cultura/
internautas-consideran-provocacion-nombramiento-200904071437.html

y

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090407/
tlc-govern-la-sgae-considera-un-nomename-5da5357.html

Paolo2000 dijo...

Ya estoy viendo ya...Incomprensible... Lo triste es que nuestro pais anomalamente es el unico donde la izquierda se ha aliado con esta politica persecutoria y restrictiva de la circulacion de informacion en la Red. No si al final lo de los tirititeros...

Independientemente que ideologicamente chirria , no se dan cuenta electoralmente que si acabaran con la SGAE se mosqueria Serrat y Victor Manuel pero ganarian una enorme popularidad entre la juventud a la que se dirigió el 14 Marzo de 2004 con aquel: "No os fallare" .

(Y lo mismo pienso de la legalizacion del consumo de la Marihuana aunque esto es un tema mas espinoso electoralmente pero no es para perderlo de vista...)

Paolo2000 dijo...

Antes hablo de Vegara...