sábado, 7 de febrero de 2009

Single


Los bancos seguirán sin darnos crédito pero al menos a través de su Obra Social traen a Alicante a uno de mis grupos favoritos : Single. Surgidos de lo que fue Lemans, Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin ( Mi guitarrista español favorito de todos los tiempos) vuelven a salir de gira con este proyecto donde mezclan estructuras dub, bases hip hop y estribillos de pop clásico.

¿Se acuerdan de todo el coñazo que nos dieron con Facto de la Fe cuando se convirtieron en la nina bonita de Radio 3? ¿ Aquellas continuas alabanzas sobre la fusión entre pop y hip hop, sobre el trascender géneros ? ! Pero, que coño, realmente hablaban de Single ! Facto de la Fe siempre me sonaron a invento "made in Barcelona" para encandilar a periodistas , uno de esos grupos que suenan conceptualmente perfectos pero que despues nunca pasan de ser una forzada impostura.

Prepárense esta noche para la elegante, pero esencial, discreción de este gran grupo. Y aquí les dejo un video de su mayor hit "Mi perrito librepensador":







No hay comentarios: