martes, 24 de agosto de 2010

Marketing Darwiniano


Si ayer ponía un ejemplo de estrategia de comunicación desesperada y forzada por los tiempos que corren, hoy pongo un ejemplo de buen marketing y de lo que yo entiendo también por "I+D+i". Como saben el famoso "I+D+i" se ha convertido en un palabra vacia carente de sentido que se intercala en cualquier discurso político o empresarial junto a términos como "sostenible" o "valor añadido". En la práctica no dejan de ser irritantes y molestos embellecedores.

La foto que acompaña a este artículo les podrá parecer cómica y ridícula pero a mí esta imagen llamó ayer mi atención. Que una oficina de servicios cualesquiera decidan darle utilidad y rendimiento a su equipamiento me parece una estrategia encomiable que no afecta ni a su imagen ni su rendimiento. Sí, quizás los beneficios obtenidos sean despreciables pero así este pequeño negocio muestra una capacidad de adaptación y una voluntad de innovación que aunque sea a una escala insignificante que ya me gustaría ver en otras empresas supuestamente punteras.


2 comentarios:

alex dijo...

Optimizando la rentabilidad...

Paolo2000 dijo...

Pues sí, en el fondo soy consciente de que es una anécdota pero me ha llamado la atención algo que al principio me parecía ridículo y como si lo piensas tiene hasta mérito...