martes, 6 de abril de 2010

Las otras crisis



Meetic Goes Wrong

La crisis de los 30 naufraga y se estrella en los acantilados del 2.0 en este corto protagonizado por mi buen amigo y actorazo Luis Angel Torroba ( As Himself aunque me consta que sólo comparte con el personaje el nombre y la edad ) No se esperen un golpe ni un punch final sino limítense a apreciar toda la dimensión del drama de ese diálogo frente a la cámara que al final no deja de ser uno mismo. Me cuentan que el corto ha ganado un premio amateur pero esperamos que nos lo cuente y nos dé más detalles el propio protagonista.

4 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Me hace gracia a mí lo de amateur (ver aquí). Me ha recordado mucho a los cortos que enseñó en el Focoforo Henrique Lage. Como yo también soy amateur, lo que vaya a comentar no va a ningún sitio.

En realidad, me cuesta meterme en estos formatos tan breves del Internet Verité, se me hacen áridos; pero sé que la culpa es sólo mía. En este caso, los códigos están utilizados como Dior manda, y me alegra que así sea (un poquito harta ya de que todo el mundo sea tan original, copón).

Pero lo que sí me llega es el tipo: que apueste por el drama (que no abunda en el corto), y que no sea un dramazo, que también... anda que no hay.

Sencillo. Jodido. Con ese puntillo final de vergüenza. Un saludo para él, y a ver si un día le puedo engañar para que trabaje conmigo.

el cheri dijo...

La vida a veces te depara sorpresas extrañas, no hay pretensiones, solo las ganas de que parara de llover para grabar, tenía cuatro horas para hacerlo y ninguna idea, el caso es que tomándome el tercer café de la mañana, y yo soy hipertenso, harto de la gente y el ruido del bar les dije que se me había ocurrido una idea, y salimos a grabarla, ho hay guión y esta es la única toma, el resultado a mi no me gusta, por que no me llega y no me dice nada, lo digo como actor, pero como espectador veo a un tipo que no sabe decir nada y que no se mueve, el caso es que roza la diana del cine documental, del aquí y ahora, vamos de lo que le está pasando a la gente, pero mis pretensiones eran solo pasarlo bien y demostrar que a mis 36 años todavía puedo aspirar a algo.
Y por cierto gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.
Y a ti Tocho, es bonito con el que a uno le tratan, aunque sea a través del falso 2.0

azicuetano dijo...

Pues yo creo que precisamente lo que más me mola del corto es que no tenga un giro totalmente inesperado. En cambio le encuentro la fuerza suficiente como para que te deje meditabundo durante días. ¡Muy bien Cheri!

Small Blue Thing dijo...

Hola de nuevo. En realidad, yo también estoy un poco harta de finales "chin pón", esos en los que todos intentamos caer.

En esa aspiración, Cheri, estamos muchos con casi la misma edad. Ánimo.