miércoles, 7 de abril de 2010

Gürtel, entre bostezos y arcadas

En pleno zafarrancho mediático de opiniones cualificadísimas y muy bién informadas sobre la Gürtel, poco les apetecerá escuchar lo que yo tenga que decir sobre el caso, y que además no haya dicho ya.
.
El sumario está ahí. Ahora imagino que el PP se volverá a cenir al guión prefijado: conspiración al más alto nivel, trama contra el partido, indefensión, "tú más", "sólo eran regalos", "lo importante es el paro", manzanas podridas, "todos los políticos son corruptos", etc... Comenzará una parsimoniosa carrera contrareloj donde al final la lenta Justicia , esa misma contra las que claman los conservadores cuando no es suficientemente ágil o contundente, acabará por emitir veredictos a muchos años vista, muchos recursos mediante y con regímenes de aforamiento especial para los cargos más relevantes. Osea que podemos esperar poco de una acción efectiva de la Justicia.
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que más me duele es que la gente de izquierda sí castigamos con la abstención a nuestros partidos cuando hay corrupción. Los de derechas en estos casos recurren al "si al final todos roban...". Se acabó la discusión. Pero acaban votándoles.

Mycroft dijo...

A me me resulta divertido el enroque en "no hay financiación ilegal". Repetido como mantra.
Si, ¿y qué? ¿Les parece poco el resto de delitos y corruptelas?

Paolo2000 dijo...

Ruben: Es el exquisito voto de la Izquierda y el tener ideales. Imagino que no es nada malo. Hay "Otros" que conciben que el poder debe ser detentado por los suyos independientemente de su catadura moral... A mí a veces me dan ganas de emigrar...

Mycroft: Ese mantra me parece light y como a contrapie. En breve contratacaran con algo mas contundente "Rubalcaba señala, Garzon dispara" Vayan ustedes a saber...